Viernes 29 de Marzo de 2024

Villa Rosa: Mató a su madre y fue detenido en Capital después de siete meses

El detenido vivía con su madre en Villa Rosa. Vecinos denunciaron que no veían hacía tiempo a la mujer. El hijo abandonó su casa y su trabajo.


  • Lunes 18 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El detenido vivía con su madre en Villa Rosa. Vecinos denunciaron que no veían hacía tiempo a la mujer. El hijo abandonó su casa y su trabajo.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que estaba prófugo desde el mes de noviembre pasado acusado de asesinar a su madre en el domicilio que compartían en la localidad de Villa Rosa.

Según contaron las fuentes policiales a Resumen, El Diario de Pilar, el hecho ocurrió en noviembre de 2019. A raíz de varias denuncias de vecinos efectuadas en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro a cargo del Dr. Acosta, quienes declararon que hacía un tiempo no veían en su domicilio de Villa Rosa, a una vecina de la zona que vivía con su hijo.

Aunque no fue confirmado oficialmente, se trataría de Ester Inés Ríos, de 71 años, quien fue vista por última vez en noviembre. Su familia, junto a la policía, la buscaban intensamente aunque hasta los últimos días no había pistas de su paradero. Ester vivía junto a su hijo Gustavo Guzmán en una vivienda de la calle Manzoni, en la localidad de Villa Rosa.

“A mi abuela la vieron por última vez en diciembre, en el cumpleaños de mi mamá, que vive en Villa Astolfi. En su momento, la iba a ver pero ella no salía, solo atendía por la ventana. Al tiempo, mi hermana más chica dejó de tener contacto, mi abuela no atendía el teléfono”, había contado en diálogo con Resumen, El Diario de Pilar, Orlando, nieto de Ester e hijo de quien realizó la denuncia.

Asimismo, había explicado que cuando sus tíos se encontraban a Gustavo, éste “iba nervioso y apurado”: “decía que mi abuela se había ido a lo de un primo, de vacaciones entonces empezaron a sospechar. Mi tío fue con la policía y Gustavo le dijo que estaba en lo de su hermana”.

Según contaron voceros de la Policía Federal a Resumen: “Al preguntarle al hijo, dónde se encontraba su madre, éste daba respuestas esquivas. Posteriormente, el acusado desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero”.

https://diarioresumen.com.ar/policiales/jubilada-lleva-cuatro-meses-desaparecida-uno-de-sus-hijos-profugo-y-en-la-mira-de-la-policia/

Con la información obtenida y luego de varios días de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el involucrado merodeaba el barrio porteño de San Cristóbal y que percibía desde hacía varios meses la jubilación de su madre. Por ello, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, que permitió la detención del buscado en la calle México al 2300.

El detenido, argentino de 50 años, quedó a disposición del magistrado interventor acusado de “Homicidio Agravado por el Vínculo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar