Tomás Ceppi alcanzó la cumbre del Monte Everest después de 10 horas de empuje final desde el campo 4 para convertirse en el 25º escalador argentino en conseguirlo.
El fin de semana trajo consigo una noticia emocionante para el ámbito pilarense, debido a que uno de nuestros vecinos hizo historia al convertirse en la 25º persona en escalar el Monte Everest y hacer cumbre en él. Se trata del rionegrino residente en Pilar de 38 años, Tomás Ceppi, quien actuó de guía para el equipo CTSS (Climbing The Seven Summits) acompañado por Ignacio Montesinos emprendió esta aventura que tuvo un final exitoso en la jornada dominical.
Fueron 10 aproximadamente las horas que les llevó a este binomio argentino lograr su cometido, contando los últimos 7900 metros que van desde el campo 4 hasta la cumbre, algo que se emparenta un poco con lo que había conseguido en 2012 cuando escaló el Lhotse a nivel deportivo en compañía de Luco Badino.
La escalada final fue emprendida el viernes partiendo desde el campo 2, en donde se encontraban aguardando por varios días a la espera de una ventana de buen tiempo que les permitiera seguir con su recorrido y así lo hicieron. Una vez en el campo 4, iniciaron su ascenso en horas del mediodía local para alcanzar los 8000 metros a las 22.15 y concluir su travesía en los 8748 metros de altura que tiene la cumbre sur a las 4.58 de la mañana.
Dejar un comentario