Jueves 28 de Marzo de 2024

Tras el derrumbe y con aulas modulares, la EP 25 retomaría las clases la semana próxima


  • Martes 16 de Abril de 2019
Imagen del articulo
El turno matutino ya cumple con un horario regular. Pablo Donoso afirmó que los chicos concurrieron a la escuela en este mes presentando trabajos y asistiendo ciertas horas. El 15 de abril se cumplió un mes desde la caída de parte de la mampostería del techo de la Escuela Nº 25 de Los Cachorros, en Del Viso, en un aula de primer grado y, a pesar de que las obras comenzaron inmediatamente, los padres han elevado sus quejas ya que afirman desconocer cuándo sus hijos volverán con normalidad a la escuela. Un grupo de padres, de hecho, acercó una nota al Consejo Escolar pidiendo que se restablecieran las clases en su totalidad con aulas modulares para cumplir la matrícula. Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, dialogó con Diario Resumen sobre la situación del establecimiento y sobre lo que ocurrirá en los próximos días. “Nosotros venimos trabajando con las familias, semana a semana, para que sepan cómo avanzan los trabajos y cómo se modifica, o no, la agenda escolar. Recibimos a los padres que pedían saber qué ocurre y pudimos contarles el trabajo que realizamos”, explicó Donoso a este medio. Asimismo, el funcionario destacó que el turno mañana “está dando clases con la totalidad de sus salones”. “El turno tarde, como articulan con la Secundaria 33, aún faltaban aulas modulares que están llegando esta semana”, dijo. Por otro lado, comentó que aún hay cuatro sectores inhabilitados en el edificio por obras de prevención, tres son aulas que serán reemplazadas por aulas modulares mientras que duren las mejoras. “Al haber dividido la escuela, damos aulas para primaria y para secundaria entonces hay mayor cantidad de aulas modulares, pero desde el día uno desde Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando para acelerar los tiempos, para que los chicos vuelvan a clases lo antes posible”, afirmó. Al día de hoy, tal y como aseveró, ya hay siete aulas modulares funcionando y las que han llegado el lunes (otras tres), estarán habilitadas la próxima semana porque, desde el Consejo, se trabajará durante el feriado de Semana Santa, logrando conectarlas al sistema eléctrico para iniciar tras el fin de semana largo. “Continuarán en obra los sectores inhabilitados, en los techos”, agregó Donoso. Ante las quejas de los padres, Pablo Donoso fue claro al explicar que, si bien comprende la necesidad de que las clases vuelvan “a la normalidad”, todos los chicos en este mes que ha pasado no han perdido continuidad pedagógica, a través de tareas o trabajos y que por algunas horas, los alumnos asisten a la EP 25.
Todo el turno mañana cumple el horario y la semana que viene, la totalidad de la matrícula podría trabajar en la escuela con las aulas modulares”
“A partir de la segunda semana los alumnos volvieron algunas horas a trabajar en la escuela, entonces cuando las familias dicen que se retomen las clases porque hace un mes no hay, es porque no están con clases con normalidad, cumpliendo las cuatro horas dentro de la escuela, pero sí estuvieron asistiendo a hacer trabajos con docentes, para no perder la continuidad pedagógica”, dijo. “Todo el turno mañana cumple el horario y la semana que viene, la totalidad de la matrícula podría trabajar en la escuela con las aulas modulares. Los cuatro sectores clausurados, seguirán en obra pero siempre garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa, evitando la suspensión de clases”, declaró Pablo Donoso. Vandalismo en las escuelas públicas El martes por la mañana se conoció que, nuevamente, un acto de vandalismo había ocurrido en una escuela pilarense: la Secundaria Nº 8 amaneció el lunes con los baños que hacía poco había reparado el Consejo, rotos. “Todo hecho que destruye o rompe un edificio público es lamentable, repudiable. Son baños que se habían hecho a nuevo y se hará un trabajo con la comunidad educativa, para que esto no vuelva a ocurrir”, expuso Pablo Donoso a Resumen. Consultado por la cantidad de hechos vandálicos en escuelas, Donoso admitió que ocurren seguido “mucho más de lo que todos quisiéramos”: “es más usual de lo que todos querríamos, entonces, trabajamos para evitarlo. Nos hemos encontrado con baños, artefactos que se rompen. Ahí hemos logrado una inversión permanente, todos los días hay equipos trabajando para el mantenimiento diario”. “No fue con intención de robo, se rompió malintencionadamente y se le pide a dirección que haga un trabajo para conocer lo ocurrido y se trabaja para que esto, ya no vuelva a ocurrir”, cerró Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar