Viernes 29 de Marzo de 2024

Thea y Achával recorrieron obras en un club social y dos centros de salud

Los trabajos se realizan con fondos provinciales que ascienden a 80 millones de pesos. El secretario general de la Provincia y el intendente recorrieron el Club Lagomarsino y el CAPS de Santa Teresa y San Cayetano.


  • Viernes 11 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Los trabajos se realizan con fondos provinciales que ascienden a 80 millones de pesos. El secretario general de la Provincia y el intendente recorrieron el Club Lagomarsino y el CAPS de Santa Teresa y San Cayetano.

El secretario general de la Provincia, Federico Thea recorrió, acompañado por la subsecretaria de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, Lucia Portos; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti y el intendente de Pilar, Federico Achával, obras de infraestructura que, con un monto superior a los 80 millones de pesos, se están realizando con fondos provinciales.

“Son obras de un inmenso valor comunitario porque se trata de espacios públicos deportivos y sanitarios que se abren para recibir a las y los vecinos de cada barrio, atender sus necesidades y dar solución a sus problemas”, sostuvo Thea.

En tal sentido remarcó que “estas tareas que se están haciendo en toda la provincia son trabajos que dan respuestas a demandas históricas de las ciudadanas y ciudadanos que se anunciaban, pero que no se concretaban”.

Achával señaló por su parte, que “en esta visita articulamos políticas públicas para resolver los problemas que hace años tienen la provincia de Buenos Aires y el distrito. Compartimos el enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el Municipio en conjunto con la Provincia que se traduce en obras edilicias y  en la posibilidad de transformar nuestras localidades para los vecinos y vecinas. Y hoy recorrer estas obras en Lagomarsino muestra que vinimos a la política para garantizar derechos de manera concreta”.

Los funcionarios recorrieron las obras del club social municipal que se está realizando en la localidad de Lagomarsino y que, con una inversión de 41 millones 495 mil pesos, posee una superficie de 1.200 metros cuadrados y cancha cubierta.

Preparado para que se practiquen distintas disciplinas deportivas, culturales y educativas, tendrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico. También podrán realizarse actividades pensadas especialmente para adultos mayores y se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

Posteriormente, visitaron las obras que se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud San Cayetano y Santa Teresa, también ubicados en esa localidad pilarense y que forman parte de los trabajos que se están realizando en cuatro CAPS, con una inversión de 39 millones 335 mil pesos.

Allí, se están refuncionalizando las áreas preexistentes, se instalarán equipos de aire acondicionado en los diferentes ambientes y se garantizará la red informatizada para historia clínica online. Además, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad.

Participaron, además, el secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar; la secretaria de Desarrollo Social local, Paula González; el secretario de Salud Municipal Hernán Galimberti y el director de APS pilarense Facundo Maidana.

La comitiva provincial también acompaño al jefe comunal a recorres el edificio del ex Instituto Pellegrini donde se prevé funcionará la Universidad Nacional de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar