Viernes 26 de Abril de 2024

Testeos, infraestructura sanitaria y vacunación: los tres pilares para combatir la pandemia

El Municipio enfrenta un desafiante escenario presentado por la segunda ola de Covid, que ha provocado un exponencial crecimiento de los contagios. Ante esto, sigue apostando a la salud como prioridad y muestra su estrategia.


  • Miércoles 21 de Abril de 2021
Imagen del articulo

El Municipio enfrenta un desafiante escenario presentado por la segunda ola de Covid, que ha provocado un exponencial crecimiento de los contagios. Ante esto, sigue apostando a la salud como prioridad y muestra su estrategia.

La segunda ola de coronavirus ha pegado fuerte en todo el país, y Pilar no es la excepción. Por esa razón, el Municipio continúa apostando al incremento de testeos, un sistema de salud más robusto y un buen ritmo de la campaña de vacunación.

En esta ocasión, el encargado de referirse al escenario pandémico en el distrito fue el concejal Juan Pablo Roldán, quien en diálogo con Resumen manifestó: “Estamos apuntando fuerte a la capacidad de testeo que tiene el municipio, para evitar la circulación y poder mitigar el contagio comunitario”.

Asimismo, aseguró que “en esa línea se están superando los 1.200 testeos por día, lo cual es altísimo. Tenemos la capacidad que nos va permitiendo sacar de circulación pacientes positivos, por lo que es una de las herramientas más importantes que tenemos y hoy en día está funcionando”.

En este aspecto, vale recordar que durante jueves y viernes de la semana pasada, regresó al distrito el plan Detectar, que recorrió la localidad de Manuel Alberti para la detección temprana casa por casa. Respecto de esto, aseguró que “se están planificando nuevos trabajos en conjunto en las distintas localidades, con la posibilidad de detectar de forma temprana no sólo en los puntos que tenemos, sino también en los barrios. Una política que sirvió el año pasado y regresa ahora con el aumento de casos”.

El sistema de salud

Sin lugar a dudas, la inversión en el sistema sanitario es otro de los puntos clave, cuando vemos crecer los porcentajes de ocupación en los hospitales de toda la provincia de Buenos Aires.

Allí, Roldán indicó que “el intendente ha tenido la determinación y decisión política de tener un sistema sanitario como nunca hemos tenido”. Y agregó que “en ese sentido, se sigue ampliando el Hospital Presidente Derqui, donde se incorporan 36 camas, la posibilidad de incorporar quirófano y hemodinamia. Y también está la construcción del Hospital Central, que se encuentra en obra en este momento, y el mejoramiento de todo el sistema de salud periférico como son los CAPS, que constantemente venimos inaugurando”.

Vale destacar en este punto, que desde el área de Obras Públicas, afirmaron que el objetivo es que el Hospital Central esté funcionando para finales de este 2021.

Vacunación

Por último, el edil destacó la labor que se viene realizando en cuanto a la vacunación. “Estamos en un escenario muy favorable con el esquema de vacunación, porque ya se han aplicado más de 51.500 vacunas en el distrito y se van cubriendo objetivos. Se está llegando al 100 por ciento de la cobertura de los trabajadores de la salud, el personal docente también está en marcha, y un hecho importante es que estamos en un número muy alto de los mayores de 70 años. Eran objetivos y poblaciones que eran necesarios cubrir, y este ritmo de vacunación lo permite”, dijo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar