Viernes 02 de Diciembre de 2022

Suspenden actividades sociales, económicas, educativas y deportivas por nueve días

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Las medidas regirán desde este sábado al 30 de mayo. Se podrá circular en cercanías del domicilio de 6 a 18.


  • Viernes 21 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Las medidas regirán desde este sábado al 30 de mayo. Se podrá circular en cercanías del domicilio de 6 a 18.

Esta noche el presidente Alberto Fernández anunció que se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica, una medida que regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

La medida dura nueve días y solo involucra tres días hábiles.

Terminados estos nueve días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios con la firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

En ese lapso, tratando de favorecer a bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Durante el anuncio de las nuevas restricciones, el presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina está viviendo "el peor momento desde que comenzó la pandemia" y llamó a asumir "la gravedad" de la situación más allá de lo que cada uno piense, "sin sacar ventajas" sino "unidos" para enfrentar esta "catástrofe".

Fernández habló por cadena nacional para anunciar las medidas para frenar el incremento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Asimismo ratificó que "se reforzará la vacunación" en los próximos días con la llegada de más de 4 millones de dosis, lo que hará que "en pocas semanas la totalidad de las personas de riesgo" estén inmunizadas contra el coronavirus, al tiempo que destacó que "siete de cada diez mayores de 60 años recibieron ya una dosis".

Dijo también que avanzan las conversaciones para regularizar la entrega de Sputnik V y con México para las de AstraZenaca, en cuya elaboración participa Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar