Real Pilar disputará esta tarde el partido más importante de su joven historia, cuando a partir de las 14 visite a Liniers por la final de vuelta del Torneo Reducido. El partido será arbitrado por Alejandro Porticella.
El día ha llegado y la ansiedad va en aumento para todos los simpatizantes de un Real Pilar que, después de ver postergado el sábado la disputa de la final de vuelta del Torneo Reducido de la Primera D, saldrá esta tarde al campo de juego de Liniers para buscar coronar de la mejor manera posible una temporada magnífica bajo las ordenes de Tomás Arrotea Molina.
Con el arbitraje de Alejandro Porticella, a partir de las 14 se definirá quién se hace acreedor del segundo ascenso a la Primera C cuando el representativo de nuestro distrito intente mantener el gran trabajo realizado como local, al imponerse por 2 a 0 con los goles de Diego Crego y Wilson Chimeli.
Sabemos que va a estar difícil para hacer nuestro juego ideal pero vamos a ir viendo minuto a minuto que es lo que nos pide el partido”
En la previa de uno de los compromisos más importantes de su carrera, Tomás Sultani dialogó con
Diario Resumen acerca de cómo ha sido la preparación del equipo para esta final. “Estamos bien, preparamos la semana obviamente con el inconveniente de la lluvia que hizo que no podamos entrenar de la mejor manera pero tranquilos. Lo preparamos igual que el partido pasado y tuvimos más tiempo para hacerlo”, señaló.
“No influyó en nada que se haya suspendido porque vamos con las mismas ganas y en la cabeza no juega a favor ni en contra, todos sabemos que aspiramos a conseguir el objetivo que es el ascenso y vamos en busca de eso”, agregó.
El arquero de Real Pilar también hizo referencia al 2 a 0 obtenido en el partido inicial de la serie y en cuanto puede llegar a influir. “La ventaja es muy buena pero no hay nada ganado porque esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Vamos con confianza de que tuvimos un buen resultado en la ida y tratar de mantenerlo en la cancha de ellos, va a ser un partido complicado porque son un equipo muy bueno que hace que no nos confiemos”, expresó.
Análisis del partido
El jugador del equipo pilarense dio su opinión sobre cómo espera que se desarrollen las acciones. “Va a ser un partido aparte porque la cancha no va a estar en buenas condiciones, porque va a haber barro y va a estar mojada, y vamos a hacer lo mejor para conseguir el ascenso”, continuó relatando. Estas condiciones le van a impedir al “Monarca” desempeñar el trabajo que acostumbra a mostrar. “No es el juego que a nosotros nos gusta pero lo venimos haciendo cada vez que vamos de visitante, durante el año nos tuvimos que acomodar a ese tipo de juego que pide la cancha. Sabemos que va a estar difícil para hacer nuestro juego ideal pero vamos a ir viendo minuto a minuto que es lo que nos pide el partido y después haremos lo que nos pida el técnico y piense que es lo correcto”, expresó.
Sobre donde está el aspecto más importante para imponerse en este encuentro dijo lo siguiente: “La clave va a estar siempre en la actitud del equipo, en que cada uno de más del 100 por ciento y que deje todo adentro del campo”.
Sultani viene pasando por un momento inmejorable en esta temporada, siendo protagonista en varios de los compromisos y espera tener una buena actuación en esta final. “Cada uno sale a dar lo mejor, estos partidos son distintos porque es una instancia en la que no podes cometer ningún error porque se pagan caros. Estoy cómodo con el hecho del apoyo que me generan mis compañeros y voy con la cabeza pensando en que queremos cumplir con el objetivo y nada más”, comentó.
“Ellos tienen jugadores impresionantes y es un equipo muy fuerte que tiene una gran defensa, también tienen unos jugadores de ataque que son muy peligrosos y saben cómo lastimar. Nosotros tenemos que tomar nuestros recaudos defensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos para convertir para que el partido sea más tranquilo y nos convenga en el resultado”, manifestó.
Tomás Sultani hizo alusión a sus expectativas y a la confianza que tiene en sus compañeros. “Le tengo mucha fe al equipo y siento que puede mucho, ya lo demostró durante todo el torneo y en la Copa Argentina. Tenemos un grupo bárbaro de muy buenos jugadores que para mí son de otra categoría, con una calidad impresionante que nos permite ilusionar”, cerró el futbolista.
Dejar un comentario