Martes 23 de Abril de 2024

Segunda muerte por coronavirus en el distrito: Un vecino de Del Viso de 84 años


  • Jueves 23 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se dio a conocer su caso en las últimas horas. La familia cree que se habría contagiado en una clínica de Maquinista Savio, donde estaba internado desde el 1° de abril por una insuficiencia cardíaca.

En las últimas horas se dio a conocer la segunda muerte por coronavirus en vecinos del distrito. En este caso, se trata de Antonio Pagés, un hombre de 84 años que vivía en la localidad de Deli Viso, y perdió la vida el pasado sábado.

La particularidad de este caso, es que el hombre se encontraba internado en la clínica San Carlos de Maquinista Savio desde el 1° de abril, pero su familia se enteró de que se encontraba contagiado de Covid en los últimos días, luego de que hubiese fallecido.

En ese marco, una de las nietas de Pagés, Karen, se refirió a diversas irregularidades que vivieron desde la internación de su abuelo. En diálogo con Telefe, contó: “Mi abuelo ingresó a la clínica San Carlos el 1° de abril y nunca sospechamos que pudiera tener coronavirus. Él ingresó con una insuficiencia cardíaca, le costaba respirar, pero no tenía fiebre ni ningún otro síntoma de los que siempre hablan”.

Y agregó: “Estaba muy asustado, vivía con su esposa y cumplían la cuarentena, desde que la habían decretado no salieron más a la calle. Mi mamá le hacía las compras, le dejaba las cosas en la puerta y cuando ella se iban, recién ahí ingresaban la mercadería y la desinfectaban”.

Asimismo, relata: “Fue el día 1° donde no podía respirar y llamamos al SAME. Estuvo internado hasta el 18, y en ese lapso pasaron un montón de cosas, muchas irregularidades. Comenzando con que cuando lo trasladaron, mi mamá fue en otro auto para no tener contacto, iba con barbijo y guantes, y cuando llegó a la clínica le dijeron que era una exagerada. En el sanatorio estaban sin tomar recaudos, sin protocolo, nada”.

Karen aseguró que su abuelo quedó en la guardia compartiendo el espacio con otros pacientes, y que al otro día, cuando llegó el momento de visita y la familia se acercó, les comunicaron que Antonio Pagés había sido trasladado a terapia y se encontraba con respirador y en coma inducido.

Creemos que se contagió el virus en la clínica, y como no quisieron hacerle el hisopado decían que los síntomas no eran compatibles”

“Allí empezamos a escuchar rumores, de que podía haber contagios en la clínica, pero siempre que consultábamos desviaban el tema y no nos daban esa información. Hasta que el día 13 suspendieron las visitas. Mi mamá empezó a preguntar si era cierto el rumor, pero siguieron tratando de ocultar si tenían infectados, así que empezamos a pedir el hisopado. Creemos que se contagió el virus en la clínica, y como no quisieron hacerle el hisopado decían que los síntomas no eran compatibles”, expuso.

Finalmente, la joven sostuvo que el día sábado 18, cuando su abuelo perdió la vida, recién confirmaron que había contagios en el lugar, y días después, llegaron los resultados que dieron positivo para el vecino de Pilar, que de esta manera se convirtió en el segundo fallecido del distrito por el virus.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar