Sábado 20 de Abril de 2024

Se suman voluntarios y médicos retirados para darle lucha al coronavirus


  • Lunes 06 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Además de la campaña que se comenzó en el distrito con el objetivo de sumar trabajadores a la readecuación del sistema sanitario, desde la Provincia se autorizó a jubilados y retirados a volver al trabajo para contar con personal especializado.

El gobierno continúa buscando fortalecer el sistema sanitario, y para ello, desde la Provincia se autorizó a trabajar en él a los médicos ya retirados o que hayan realizado un retiro voluntario. La idea es poder disponer de la mayor cantidad de personal especializado para hacerle frente a la demanda provocada por el coronavirus, la cual se espera que llegue a su pico próximamente.

Se trata de una nueva medida que se suma al trabajo que se viene realizando, y llegó por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense este lunes. El mismo, establece que durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria, los mencionados agentes de salud que estén retirados puedan prestar servicio nuevamente de manera excepcional.

Cabe destacar, que según indicaron, esto no afectará el cobro íntegro de los haberes jubilatorios correspondientes, que se percibirán junto con la respectiva remuneración; ni tampoco las cuotas pendientes del beneficio.

En el plano local

También se debe mencionar que en la misma línea, dentro del Plan de Emergencia Sanitaria Covid-19 presentado por el intendente Federico Achával, se había dado comienzo a una campaña de convocatoria para todos aquellos trabajadores de la salud que “tengan vocación de ayudar en esta pandemia”.

De esta manera, en el distrito apelan a la solidaridad de los voluntarios para reforzar el sistema de salud de Pilar, y estar preparados ante un peor escenario.

Al respecto de esto, el propio Achával explicó: “Contamos con más de 660 médicos, más de 470 enfermeros y más de 800 trabajadores en el sistema de salud, pero sabemos que una parte de ellos, al igual que una parte de la población, va a tener el problema del contagio”.

Y agregó: “Por eso, todo lo que nosotros podamos ir sumando en ese sentido va a ser muy importante. Así es que hacemos hincapié en que por más de que los voluntarios no sean terapistas, epidemiólogos o no tengan conocimiento específico en internación, hay muchos médicos que pueden coordinar algunos de los centros de derivación que estamos preparando, acompañar a los enfermeros en relación a los diagnósticos, o bien aportar criterio médico al proceso de aislamiento. Y es por esa razón que creemos que la convocatoria debe ser abierta a la totalidad de la población”.

Hay muchos médicos que pueden coordinar algunos de los centros de derivación que estamos preparando”

Es preciso destacar que bajo el lema “Al coronavirus lo vencemos entre todos”, el Municipio invita a aquellos que quieran contribuir a comunicarse con al 11-4048-7565.

Asimismo, también se debe recordar que desde la semana pasada, el Instituto Carlos Pellegrini funciona como centro de capacitación en cuanto a medidas de seguridad y protocolos contra el coronavirus, para que el personal de salud se encuentre protegido y acompañado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar