Jueves 28 de Marzo de 2024

SCIPA: Suba en las ventas y pedido de ayudas para los rubros perjudicados por las restricciones

Si bien abril mostró un crecimiento en las ventas del 7,3 por ciento, se debe tener en cuenta la comparación con el mes de mayores restricciones del 2020. También indicaron que solicitaron acompañamiento del Estado ante el escenario por las nuevas medidas.


  • Lunes 03 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Si bien abril mostró un crecimiento en las ventas del 7,3 por ciento, se debe tener en cuenta la comparación con el mes de mayores restricciones del 2020. También indicaron que solicitaron acompañamiento del Estado ante el escenario por las nuevas medidas.

Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) dieron a conocer un nuevo relevamiento respecto de las ventas minoristas, y mostró que durante abril se ha concretado un incremento promedio del 7,3 por ciento.

Todos los rubros han mostrado crecimiento, en el caso de Juguetería, Golosinas y Ferretería en un 2 por ciento, mientras que Alimentos y Bebidas subió un 2,8; Bazar y Regalos un 15, e Indumentaria un 20 por ciento.

Respecto de este escenario, Resumen dialogó con el secretario de la entidad, Cristian Hait, quien destacó: “El 7,3 positivo que tuvimos es importante, pero también es un reflejo de la gran baja que tuvimos el año pasado en este mismo período. Igualmente, en lo que va del año es un buen aliciente para las ventas, que paulatinamente fueron mejorando mes a mes”.

No obstante, indicó que “hoy tenemos una incertidumbre muy grande respecto de este mes y lo que va a pasar con las nuevas restricciones, que afectan a algunos rubros en más y otros en menos dimensión”.

En tanto, señaló que por el momento “vemos mucho movimiento, y tendremos que ver como se desarrolla toda esta semana y el resto del mes, para saber cómo impactan las restricciones”.

Asimismo, se refirió al cumplimiento de todos los protocolos por parte del comercio local. “Veo en la calle que los comercios respetan todas las medidas, se ha naturalizado la forma de atender, porque sabemos que es la forma en la que nos podemos cuidar, cuidar a nuestros empleados, al público y a nuestras familias”, dijo. Y agregó que “al ver que se respetan los protocolos, el público se siente mucho más seguro. Pero además, también ellos se mueven con cuidado, lo han adoptado, mantienen el distanciamiento”.

Ayudas desde el Estado

Por otra parte, Hait sostuvo que las medidas tomadas para bajar el índice de contagios nuevamente vuelven a poner en jaque la economía de muchos rubros, por lo que solicitaron un acompañamiento del Estado.

“Sabemos que se ha complicado bastante el tema de contagios, que han aumentado, y esperamos que el esfuerzo que va a hacer el comercio este mes ayude a que bajen los índices. Pero también esperamos que no se traslade en el tiempo y tengamos que seguir el próximo mes. Entendemos que hay rubros que se ven condicionados en su trabajo o deben cerrar, pero en esa línea también pedimos una reunión con el Ejecutivo municipal, donde le expresamos la necesidad de que se brinden ayudas concretas a los rubros más perjudicados”, subrayó.

Y agregó: “Hay rubros que tuvieron que cerrar casi todo el año pasado, abrieron unos meses, y cuando más o menos empezaban a asomar la cabeza y acomodar su economía, tienen que cerrar nuevamente. Por eso es necesario que haya ayudas. El año pasado hubo, pero muchos no tuvieron acceso, y por eso esperamos que este año sea mucho más contundente”.

Finalmente, contó que desde el Municipio “dijeron que las iban a analizar, y ya pedimos una nueva reunión para poder tener una respuesta sobre la decisión y en que dimensión se van a dar. De parte del Gobierno municipal se mostraron muy dispuestos a ayudar en este sentido, y van a ver la posibilidad que tienen de hacerlo. Por eso esperamos por esa nueva reunión para tener confirmación de cómo se puede dar, o también en qué forma podemos colaborar nosotros, y consensuar una herramienta para que el comercio pueda subsistir ante estas nuevas restricciones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar