La Comisión Directiva le puso fin al desarrollo de la actividad dentro del club. “Realmente no les interesaba la disciplina y eso me queda claro”, aseguró el DT.
Una noticia desalentadora tuvo lugar en la jornada del jueves cuando la Comisión Directiva de Real Pilar dio a conocer la decisión de finalizar la actividad de fútbol femenino que venían llevando a cabo con un gran éxito en las últimas dos temporadas, las cuales tuvieron al equipo luchando hasta último momento por ascender a la elite del campeonato de AFA.
Diario Resumen se comunicó con el entrenador de Las Reinas, Roque Benítez, para conocer cómo recibió la noticia. “Con mucho dolor por ver a las chicas cuando se los comenté y lo tomé con resignación porque nosotros no tenemos ninguna chance de cambiar la historia y tenemos que acatar la decisión de la dirigencia lamentablemente”, empezó su relato.
El entrenador también se expresó acerca de las razones que le dieron desde la Comisión Directiva para tomar este rumbo y explicó paso a paso cómo se desenvolvieron los hechos. “Nosotros estábamos esperando tener una reunión que pensábamos que la íbamos a tener apenas terminó la final con SAT, nunca se comunicaron con nosotros que queríamos analizar y charlar sobre el futuro. Al mediodía del jueves me dijeron que la dirigencia decidió no seguir con el fútbol femenino sin otra explicación que aduciendo temas de índole económico pero creo que no es esa la realidad porque meses atrás habíamos conseguido sponsor y no nos permitieron utilizarlo. Realmente no les interesaba la disciplina y eso me queda claro”, señaló.
Benítez se encuentra lejos de pensar que los resultados deportivos tuvieron algo que ver en la cancelación de la actividad. “No creo que haya sido por eso porque de haber deseado el club el ascenso hubiésemos tenido algún tipo de apoyo que es lo que nunca logramos, siempre estuvimos relegados en ese aspecto y sentíamos que no nos defendían como correspondía en algunas decisiones que se tomaban en AFA. No creo que haya tenido que ver e incluso lo habrán visto de buena manera”, afirmó.
En un tiempo de auge de la disciplina a nivel nacional es sorpresivo que se tome una decisión de este tipo y más aún con el éxito que venía teniendo la institución. “Es raro y es un paso atrás pero quizás vengan cosas mejores, no hay que perder las expectativas de lo que viene. El fútbol femenino es imparable y hay chicas muy jóvenes que van a seguir trabajando con nosotros como lo venimos haciendo en el Polideportivo de Pilar formando jugadoras. Hoy las chicas están siendo llamadas por todos los clubes que te puedas imaginar, todas tienen ofertas gracias a su desempeño y esa es una enorme satisfacción por tener el reconocimiento de los pares al trabajo que hicimos”, concluyó.
Dejar un comentario