Después de una temporada bárbara en cuanto al rendimiento, los dirigidos por Tomás Arrotea igualaron 0 a 0 con Liniers como visitante en el partido de vuelta de la final del Torneo Reducido y gritaron campeón.
El 20 de junio ya no será solo el Día de la Bandera para Real Pilar, sino que se convertirá en una fecha que quedará grabada a fuego como la del primer campeonato a tan solo dos años de su fundación. Los dirigidos por Tomás Arrotea pudieron coronar de la mejor manera una temporada bárbara, en la que siempre fueron leales y sostuvieron una idea de juego que primero los llevó a ser protagonistas y después campeones al igualar por 0 a 0 en la segunda final del Torneo Reducido con uno de los equipos más fuertes de la categoría como es Liniers.
Creo que fuimos uno de los mejores junto a Argentino de Merlo y es merecido lo que conseguimos”
Mucho valor terminó teniendo aquel 2 a 0 conseguido 11 días atrás en el Estadio Carlos Barraza con los goles de Diego Crego y Wilson Chimeli, ya que en esta ocasión se dio un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones de gol en un terreno de juego que por causa de las inclemencias climáticas que vivimos en los últimos días no se encontraba en las mejores condiciones.
https://www.facebook.com/diarioresumen.com.ar/videos/270090680496883/
Poniendo el foco en lo estrictamente futbolístico, hay que sacarse el sombrero con el entrenador del conjunto pilarense que una vez más demostró sus capacidades al llevar adelante un planteo inteligente que permitió que el equipo juegue de igual a igual en todo momento y siempre con la mente puesta en el arco rival sin especular con la ventaja obtenida en casa. Se puede decir que el Monarca fue el equipo que más cerca estuvo de llevarse la victoria con jugadas como las que dispusieron Chimeli y Trovento en los últimos minutos de la primera parte, pero también lo pudo perder sino era por una tremenda volada de Sultani ingresando a los últimos minutos.
Lo más rescatable de este partido ha sido el final, con la alegría exhibida en los rostros de cada uno de los jugadores del equipo que vieron como todo el esfuerzo y sacrificio que entregaron a lo largo de la temporada terminó teniendo su premio con un campeonato que no van a olvidar nunca viniendo de parte de un equipo que los fanáticos del buen fútbol tampoco olvidarán.
Sensaciones
Después del partido, Nicolás Fittaioli dio su opinión acerca de porqué Real Pilar ascendió de categoría. “Siempre tratamos de demostrar una idea de juego y de ir a buscar los partidos. Creo que fuimos uno de los mejores junto a Argentino de Merlo y es merecido lo que conseguimos”, señaló. “Al principio se me hizo duro este campeonato pero en el segundo semestre hice un muy buen torneo”, agregó sobre su rendimiento.
A la palabra del mediocampista se le sumó la del arquero Tomás Sultani, una de las actuaciones más destacadas que tuvo el equipo. “Hace un año casi todos los jugadores estábamos sin club y el cuerpo técnico nos abrió las puertas para seguir jugando a la pelota y retribuirle de esta manera es algo hermoso”, mencionó emocionado.
Dejar un comentario