Así lo manifestó Mirta Galván, la nueva Jefa Distrital de Educación. En sus primeros días en el cargo, puso la mira sobre garantizar el inicio de clases, y hacerle frente a la emergencia alimentaria en el distrito con el SAE.
El pasado miércoles, se designó a Mirta Galván como flamante Jefa Distrital de Educación de Pilar. La profesora y ex inspectora de educación física asumió en el cargo y contó a
Resumen sobre sus primeros días en el puesto y las expectativas a futuro.
“Hace más de 30 años que trabajo en los establecimientos educativos de Pilar y creo que tengo un panorama de lo que es la educación. Lo primero que estoy haciendo es interiorizarme con el puesto, ya que si bien trabajo en el distrito, nunca estuve a cargo de una jefatura. Así que estamos en una etapa de conocimiento y diagnóstico para ver cómo nos vamos a ir manejando en las diferentes situaciones”, destacó.
Se va a asegurar el comienzo de clases para todos los chicos”
Por otra parte, pensando en la labor a futuro, señaló que “hay dos ejes de trabajo que surgen del diálogo que se mantiene con el Intendente y las distintas secretarías. La primera problemática que tenemos es la de inicio de escuelas, los problema que ponen en riesgo ese inicio, pero se están arreglando para que puedan comenzar tanto en escuelas primarias como secundarias. Eso es algo que tenemos que poner como prioridad”.
A lo que agregó: “Y otras de las líneas es la emergencia alimentaria que tiene el distrito de Pilar, la cual se debe atender con el SAE, que en nuestro caso lo tenemos municipalizado. Justamente tuvimos una reunión con los directores de escuelas primarias, secundarias, jardines, especial y centro de educación complementaria. No todos tienen servicio alimentario, pero consideramos que la totalidad de los docentes, y en este caso los directores, tienen que conocer la realidad que tenemos con el SAE. Podrán o no estar de acuerdo con cómo se maneja, pero esta es la realidad y la queremos mostrar, junto con las acciones que especificó el secretario de Educación, Damián Espíndola”.
En tanto, sostuvo que a esto se le debe sumar “la pata que falta, que es la pedagógica”. “Nosotros vamos a estar recibiendo en forma directa las especificaciones de la Dirección General de Escuelas, en ese sentido”, argumentó.
Trabajo conjunto para estar listos
Finalmente, tomando la urgencia del inicio de clases que se llevará a cabo el próximo lunes, Galván expuso que “se va a asegurar el comienzo de clases para todos los chicos. Estamos administrando los medios, y este fin de semana se terminarán algunas cosas que están faltando. Se está cortando el pasto en todas las escuelas, se está trabajando con el plan lanzado desde la Provincia junto con Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas, pintando la escuela. El Consejo Escolar ya colocó disyuntores en todas las escuelas del distrito para que estén en condiciones”.
Y concluyó: “También se están arreglando baños, techos, y todos los días recibimos pedidos porque la demanda va a estar siempre, porque todos queremos que la escuela sea el mejor ámbito para que los chicos puedan ejercer su derecho a educarse, pero hemos planteado prioridades con las emergencias”. Además, cerró poniendo énfasis en el trabajo articulado por medio de “una interrelación constante con el Municipio, con quien se está trabajando muy bien”.
Dejar un comentario