Viernes 19 de Abril de 2024

Personal policial de Pilar detuvo a los colombianos “pincha ruedas”

Se trata de tres hombres de nacionalidad colombiana que utilizaban esa particular modalidad para robar a sus víctimas. Pinchaban sus neumáticos y aprovechaban la distracción para llevarse las pertenencias.


  • Martes 16 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de tres hombres de nacionalidad colombiana que utilizaban esa particular modalidad para robar a sus víctimas. Pinchaban sus neumáticos y aprovechaban la distracción para llevarse las pertenencias.

Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, informaron que en las últimas horas se logró detener a tres hombres que participaban de hechos ilícitos con un particular modo de operar: pinchaban ruedas de vehículos al azar y aprovechaban la distracción de las víctimas para robar sus pertenencias.

“A raíz de varios robos ocurridos en centros comerciales de zonas aledañas al Kilómetro 50, con la presunta participación de un Volkswagen Golf color oscuro, la Secretaría de Seguridad de Pilar, se abocó a la búsqueda de los ladrones y del automóvil, a través de las cámaras del COM”, señalaron desde el área.

Asimismo, indicaron que “días después, los operadores de monitoreo lograron detectar a un vehículo con las mismas características. Se dio alerta a la policía y al personal de Guardia Urbana de Pilar para identificar al auto y a sus ocupantes. Una vez localizados, se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría Quinta de Pilar”.

Se trata de tres hombres de nacionalidad colombiana, de 39, 50 y 57 años, con domicilio en Capital Federal, que serían los autores de los robos cometidos semanas atrás con el vehículo mencionado.

“La banda operaba con una particular modalidad: pinchaban una rueda de un vehículo al azar y aprovechaban la distracción de la víctima, que se encontraba ocupada en cambiarla, para robar las pertenencias que estaban adentro del auto. En el operativo incautaron: tres equipos de telefonía celular de alta gama, un vehículo marca Volkswagen modelo Golf y cuatro elementos de realización casera con filo y punta de metal para pinchar neumáticos”, expusieron.

Cabe destacar que la policía continúa realizando investigaciones para establecer otros hechos, en los cuales también estarían involucrados. Interviene en esta causa la UFI N°3 de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar