Pablo Donoso: “El desafío es seguir sosteniendo la inversión pública en beneficio de la educación”

Pablo Donoso: “El desafío es seguir sosteniendo la inversión pública en beneficio de la educación”

El presidente del Consejo Escolar afirmó que el desprendimiento ocurrió dentro del marco de los arreglos. Habrá una revisión integral y se espera que las clases se retomen pronto.

Luego de que cuatro aulas de la Escuela Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi se vieran perjudicadas por el desprendimiento de mampostería del techo del establecimiento, el Consejo Escolar trabaja para que las clases puedan restablecerse con normalidad.

El mismo se produjo mientras el equipo de infraestructura se encontraba inspeccionando una grieta que los directivos habían denunciado el viernes.

“El trabajo comenzó cuando el equipo directivo pide la intervención del Consejo para ver la rajadura en una de las aulas. Se pidió a contratistas que evalúen qué ocurría y lo que pasó fue en el marco del trabajo. No hubo nada inoportuno, fue dentro del marco de revisión del techo donde se descubre el cielo raso para identificar el problema”, explicó a Resumen el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

En el edificio, que es compartido con la Primaria Nº 23, los trabajos continúan y se está a la espera de la llegada del arquitecto de la Dirección Provincial de Infraestructura para que se haga un detalle de las obras que deben realizarse en todo el establecimiento.

“Se hará una revisión integral, pero al momento son cuatro aulas las que están inhabilitadas por obras. Esperamos poder volver a clase con normalidad, a la brevedad porque no debería ser un trabajo que consuma mucho tiempo”, expuso.

Se hará una revisión integral, pero al momento son cuatro aulas las que están inhabilitadas por obras”

Además, destacó que se han hecho mejoras en el edificio en los últimos tres años: “hemos trabajado en más de una oportunidad, el año pasado se realizó la instalación de gas, se trabajó en la instalación eléctrica, en las filtraciones de techos, reparación de plomería en baños”.

“Estamos trabajando para la prevención y el cuidado, para que los chicos estén en escuelas en buenas condiciones”, indicó el funcionario.

Sobre la continuidad pedagógica de los adolescentes, dejó claro que si bien no están asistiendo al aula sí se les están entregando tareas y material para que continúen con los estudios. “En estos casos, se hace esto. Se continúa con el trabajo pedagógico a través de tareas. La Primaria 23, está funcionando con normalidad y eso no es menor”, ratificó Donoso.

Escuela Nº 25 de Los Cachorros

El jueves 14 de marzo una parte del techo cayó e hirió a dos niños. A más de un mes, las clases se han retomado. “En la Primaria 25, que comparte con Secundaria 33, se está trabajando hace dos semanas con la totalidad de la matrícula, entre el edificio y las nueve aulas modulares. Provincia está evaluando el proyecto de obra para los cuatro espacios que fueron inhabilitados”, dijo Pablo Donoso.

“A fines de 2015 nos encontramos con más de 130 edificios con falta de mantenimiento por más de 10 años y pusimos foco en reparación, mantenimiento, ampliación y construcción de nuevos edificios”, expuso al ser consultado por las críticas.

Donoso destacó las obras hechas en baños, cocinas, techos e instalaciones de servicios pero fue claro al remarcar que son conscientes de que aún falta. “Aún nos restan obras por hacer, pero todos los días estamos trabajando. El desafío que tenemos como gestión es seguir sosteniendo la inversión pública que se viene haciendo en beneficio de la educación, como nunca antes se había hecho”, cerró Pablo Donoso.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus