El jueves concentraron en Del Viso y el 31, lo harán en Lagomarsino. Jesús Humaño, miembro de la Multisectorial afirmó que el gobierno no ve la realidad de la economía de las familias.
Las manifestaciones por los tarifazos continúan en las localidades del distrito, convocadas por la Red Nacional de Multisectoriales. Este jueves, el escenario fue la intersección de Ruta 26 e Independencia, en Del Viso.
Pasadas las 18.30, un grupo de más de 70 personas se concentraron con cacerolas, banderas y un único pedido: basta de tarifazos. “Estuvimos como seguiremos haciéndolo en todo el mes de enero. Es realmente importante participar, porque afecta a toda la sociedad”, explicó en diálogo con Diario Resumen Jesús Humaño, miembro de la Red Multisectorial.
En este sentido, destacó que a muchos vecinos les han llegado boletas de electricidad de entre 4.500 y 6 mil pesos mensuales: “hay que hacer visible la situación de tarifazos que se vivieron en estos tres años de gobierno. Solo en luz, hubo 3.600 por ciento de aumento”.
Humaño además, criticó al presidente Mauricio Macri por haber vetado un proyecto de ley que solicitaba la retrotracción de las tarifas de los servicios públicos y aseguró que en Pilar, la situación vivida con los políticos fue similar.
“El 27 abril presentamos un Proyecto de Comunicación buscando la solidaridad de los concejales, para que se pronuncien, para que declaren a Pilar en emergencia tarifaria. Era un gesto de los concejales a los vecinos, a los trabajadores que estamos padeciendo el día a día. Lamentablemente, el sector de Cambiemos, el Radicalismo y el Frente Renovador no quisieron tratarlo”, declaró.
Asimismo, expuso que “el gobierno está viendo una realidad que no es la que vemos nosotros en el día a día” debido a que los impuestos, los servicios, y las necesidades básicas se han vuelto “impagables”. “Realmente, esperamos que el gobierno escuche el reclamo genuino de la gente”, dijo.
El próximo jueves, 31 de enero, estarán en Luis Lagomarsino.
Junta de firmas y críticas a las Cámaras de Comercio
En cada movilización se ha comenzado a realizar una junta de firmas para lograr convocar a una asamblea: “buscamos generar el espacio de una gran Audiencia Nacional con los distintos sectores políticos, organizaciones sociales, gremiales. El objetivo es traer nuevamente la temática de retrotraer las tarifas, necesitamos más de un millón de firmas para volver a poner en debate esto, que es lo que realmente le importa a la sociedad”.
Además, agregó que existe “una muy buena recepción” de los vecinos para firmar. “Son aquellos que no llegan a fin de mes, que dejan de comer para pagar las tarifas, porque Nicolás Ducoté dijo que sacaría impuestos de las tarifas pero no ocurrió”
Si bien han buscado apoyo para los comerciantes en las cámaras, Jesús Humaño afirma que “no se han querido pronunciar” en la temática. “Se quejan de un Food Truck que hay el fin de semana o del cableado aéreo, pero nada dicen de los tarifazos que están desangrando a los comerciantes. Han cerrado muchos comercios por esta situación. Los tarifazos son un problema grave para el pueblo, nos atraviesa a todos. Es un panorama cada vez más sombrío, de un gobierno ilegítimo en su gestión porque no ha cumplido”, cerró Humaño.
Dejar un comentario