Jueves 28 de Marzo de 2024

Maciel: “Dejamos las cuestiones partidarias y logramos trabajar juntos en pos del vecino”


  • Miércoles 03 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El edil que ocupará el tercer lugar en la nómina de candidatos al Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio, se refirió al armado de la lista, destacando la apertura y diversidad que se unió por el bien común de los pilarenses. El concejal Adrián Maciel, quien busca renovar su banca dentro del Legislativo, se mostró en los últimos días junto al intendente Nicolás Ducoté, recorriendo obras y reuniéndose con los vecinos bajo su nueva representación de Juntos por el Cambio. Asimismo, al respecto de lo que ha sido esta alianza entre el oficialismo y diferentes representantes peronistas, Maciel contó a Resumen que se ha dado “una construcción muy positiva”. “Hace tiempo que veníamos trabajando en conjunto, aportando a la superación a cada uno de los proyectos presentados en el HCD. Siempre han tenido la puerta abierta a todos los aportes positivos que pudiera hacer yo o cualquier otro concejal, y la convocatoria para componer el espacio ha sido positiva para lograr lo que pide la gente: que todos juntos trabajemos en pos del vecino de Pilar”, sostuvo.
Todos queremos lo mismo, más allá de ser peronistas, no peronistas o lo que fuera”
En este marco, y pensando en la apertura del espacio oficialista a la cual se refiere el edil, aclara también que este tipo de trabajo en conjunto “no es fácil de lograr dependiendo de quien propone, porque si el espíritu de quien hace la sugerencia es real, se logra”. Y agrega: “Acá podemos ver a muchos integrantes de otros espacios y no me parece que otros frentes políticos lo tengan. Puede ser desde lo discursivo, que digan que hay una apertura para el consenso, pero después se ven ejemplos como Alberto Fernández que fue convocado pero el resto de la lista está confeccionada por La Cámpora, entonces más allá de lo que se dice no hay una apertura real a otros espacios. Lo importante son los hechos”. En tanto, respecto a las expectativas de lo que viene por delante, aseguró: “Son muy buenas porque se ha realizado una convocatoria a diferentes actores que están para sumar, poniendo como prioridad el bien común y no las mezquindades, los celos o los intereses personales. Fortalecer la política como bien común y no tomarlo como una mala palabra”. Por cuatro años más En cuanto al lugar que ocupará en la nómina durante las próximas elecciones, el cual le otorga grandes posibilidades de renovar su banca en el HCD, Maciel afirmó que posiblemente sea un premio al trabajo llevado a cabo durante los últimos años. “Desde que asumí por el año 2014 una suplencia y con mi segundo mandato también, siempre aposté a contribuir. Pensando en mejorar y hacer superadores los proyectos, siempre reunido con el Ejecutivo, tratando de cada una de las presentaciones e ideas que tuvieran, ir puliéndolas. Oponiéndome a lo que me tuve que oponer, y acompañando lo que había que acompañar por el bien de los vecinos”, señaló.
Ducoté ha puesto la vara muy alta, y está concretando muchas de sus metas”
Por otra parte, manifestó que el hecho de formar parte de este armado, significa que “la buena fe ha ganado, y es posible hacer política de otra manera. Es un área difícil porque hay muchos intereses, y aquellos que intentamos hacer política muchas veces nos encontramos con quienes bajan los brazos porque creen que no se puede hacer desde la buena fe. Pero mi premisa para hacer política ha sido no hacerle mal a nadie, juntarme con buena gente, y creo que es posible hacer política desde ese lugar”. Finalmente, subrayó que “la convocatoria ha sido fruto de este intenso trabajo, dejando de lado los intereses partidarios y los intereses personales, para volver superadores cada uno de los proyectos en los que se ha trabajado. Se tomó nota y la idea ahora es seguir contribuyendo”. El Pilar que se viene En tanto, la apuesta de Maciel radica en acompañar el proyecto de distrito que espera poder llevar adelante por cuatro años más el gobierno de Nicolás Ducoté. “El Intendente se ha puesto metas muy importantes, trascendentales para Pilar. Y creo que más allá de cuestiones partidarias, ha buscado que los actores políticos que puedan contribuir para llevarlas adelante, participen sin pensar en ideologías y sectarismos”, dijo. Y por último, concluyó: “Como vecinos de Pilar tenemos una cantidad de recursos, y lo que tenemos que hacer es tratar de distribuirlos de la mejor manera posible. Todos queremos lo mismo. Más allá de peronistas, no peronistas o lo que fuera, tenemos que enfocarnos en eso. Por esa razón, el intendente Ducoté ha puesto la vara muy alta, y está concretando muchos de esos objetivos, justamente por buscar equipos y gente que esté convencida de que esas metas se pueden alcanzar sin privilegiar ni anteponer intereses políticos o partidarios. Ese es el camino por el cual se está realizando este trabajo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar