Matías Bernal, ex pareja y asesino de la joven, está estable luego de su intento de suicidio. Sirera presentó golpes, cortes y heridas de defensa. Al momento, no hubo indicios de violencia previa.
La conmoción por el femicidio de la concejal suplente y funcionaria del área de Defensa al Consumidor, Laura Sirera, continua en nuestro distrito y con el paso de las horas son más los detalles escalofriantes que rodean al caso.
Sirera fue encontrada por su cuñado que, pasadas las 17 del jueves se acercó a la vivienda que el matrimonio tenía en el barrio La Terraza luego de no haberse podido comunicar ni con Laura ni con Matías Bernal, el asesino.
El cuerpo de Laura fue encontrado en el living de la vivienda que compartía con Bernal y sus dos hijos, de 6 y 8 años. Fuentes allegadas al caso informaron que habría sido tapado y que, además de las heridas causadas por el martillo (encontrado en la cocina) que le provocaron el hundimiento del cráneo, tendría cerca de 28 heridas punzantes y signos de defensa.
La autopsia se realizó hoy a las 14 y hasta el cierre de esta edición, se desconocían los detalles pero en el informe preliminar si se estableció que Laura tenía fractura y hundimiento de cráneo compatibles con golpes hechos con un objeto duro, presentaba varios cortes con cuchillo en el rostro, que no se determinó si fueron previos a los golpes o posteriores.
En cuanto a Bernal, quien luego del crimen huyó e intentó quitarse la vida provocándose un corte en el cuello, fue encontrado en las calles Bahía Redonda y H.G. Martin (Presidente Derqui) dentro de su automóvil, inconsciente. Además, junto a él encontraron un cuchillo de cocina, una frazada y una piedra que no se descarta haya usado para golpear a la víctima.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado al Hospital Sanguinetti, donde luego de la intervención quirúrgica realizada el martes por la noche, se encuentra en estado reservado pero estable, bajo custodia policial y en terapia intensiva.
Matías Bernal y Laura Sirera estaban separados hacía tres semanas, según se cree por los testimonios brindados, y hay posibilidades de que la joven dirigente fuese a la vivienda “de pasada” a retirar unas llaves, ya que sus pertenencias estaban en el automóvil, que aún permanecía en la puerta del inmueble. Se desconoce si Sirera sabía que su ex estaría allí.
La pareja tenía dos hijos varones de 6 y 8 años, que no presenciaron el crimen porque estaban en la casa de sus abuelos.
No hubo ningún indicio de violencia previa. No hay denuncias. La separación se estaba haciendo en buenos términos”
“No podemos saber qué sucedió ahí adentro ni si existió alguna discusión previa. En la casa, más allá del cadáver y la sangre, no se encontró nada revuelto ni signos de pelea en otra habitación”, dijo una fuente policial del caso según publicó Infobae.
Sin embargo, desde Télam informaron que se habían encontrado documentos. “Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en el femicidio”. Se cree que la joven estaba buscando un departamento.
Por otro lado, la causa que lleva adelante la UFI Especializada en Violencia de Género a cargo de la Dra. Carolina Carballido Catalayud no ha encontrado al momento ningún indicio de violencia previa o denuncias contra Bernal. “No hubo ningún indicio de violencia previa. La realidad es que no solo no hay denuncias sino que lo que se desprende de los primeros testimonios de los familiares es que la separación se estaba haciendo en buenos términos. Incluso se turnaban para dormir en la casa familiar junto a los dos nenes. Hasta ahora nadie refirió ningún antecedente violento”, afirmaron las fuentes de la investigación.
La fiscal asimismo está investigando las cámaras de la zona y viviendas linderas, aunque no tiene dudas de que Bernal actuó solo, quiere tener mayores certezas de los horarios. Por otro lado, dictaminó que por la jornada del viernes, no seguirían declarando familiares y amigos, para respetar el duelo.
Dejar un comentario