Jueves 18 de Abril de 2024

Las rachas están para romperse

El Monarca puso fin a una seguidilla de resultados adversos y con un buen funcionamiento derrotó por 2 a 1 a General Lamadrid. Fue como local con goles de Crego y Sánchez de León.


  • Viernes 03 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El Monarca puso fin a una seguidilla de resultados adversos y con un buen funcionamiento derrotó por 2 a 1 a General Lamadrid. Fue como local con goles de Crego y Sánchez de León.

No se encontraban muchas explicaciones que nos lleven a entender porque Real Pilar se ubicaba tan relegado en la tabla de posiciones durante el inicio del Torneo Clausura del Campeonato de Primera C. Esto se debe a que los dirigidos por Marcelo Raya salían a disputar cada uno de sus compromisos con una idea de juego ofensiva, en la que se hacían cargo de la pelota y generaban muchas ocasiones de peligro, aunque uno puede aducir la falta de efectividad y desconcentraciones en defensa como las causantes de este presente.

Sin embargo, las rachas están para romperse y en la tarde de viernes los pilarenses se encargaron de conseguirlo. El plantel se sobrepuso a un partido que se le había hecho cuesta arriba y pudo remontarlo para triunfar por 2 a 1 y obtener su primera victoria en el marco de la octava jornada de la categoría.

Al parecer, Real Pilar le sacó un gran provecho al tiempo extra de preparación con el que contó para abordar este compromiso frente al conjunto de Devoto, al haber contado con su fecha libre el fin de semana pasado. Los jugadores pudieron frenar la pelota y limpiarse la cabeza de pensamientos negativos para encarar con ilusiones este nuevo encuentro como local.

Las acciones tuvieron un desarrollo muy cambiante a lo largo de los 90 minutos de juego, con un tiempo en el que el trámite fue muy difícil y otro en el que se pudo ver a un equipo más fino a la hora de la definición.

El primer tiempo careció de emociones, desde un principio se vio un encuentro trabado con pocas ocasiones de gol. El accionar del mismo tuvo a los locales proponiendo, pero sin poder romper las líneas defensivas de un visitante que se relegaba sin ofrecer riesgo al arco pilarense.

El complemento sería diferente y se abrió de manera sorpresiva, debido a que Agustín Suárez se hizo presente a los 6 minutos con un tiro desde afuera que dejó sin reacción a Sultani para adelantar a Lama. Sin embargo, los locales sacaron a relucir su temple y después de una buena combinación entre Lucas Ríos y Diego Crego, este último cabeceó al segundo palo para igualar las acciones cuatro minutos más tarde.

Los cambios le terminaron jugando una buena pasada al entrenador rosarino en esta oportunidad, debido a que Bautista Sánchez de León haría su aparición a falta de 10 minutos para el cierre y aprovechando un rebote de Gonzalo Palpacelli definió con gran calma al primer palo para otorgarle la victoria al representativo de nuestro distrito. Después de sacarse esta mochila tan pesada, el equipo conducido por Raya se trasladará el próximo fin de semana hacia Valentín Alsina para medirse con Victoriano Arenas, con la clara intención de recuperar el terreno perdido en las primeras fechas.

Fotos: Nayla Alvarez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar