Viernes 19 de Abril de 2024

La transición comenzó con las reuniones de Hacienda y Seguridad: “Nos vamos con más dudas”


  • Viernes 08 de Noviembre de 2019
Imagen del articulo
  El miércoles ambas comisiones dialogaron. El Frente de Todos asegura que no hubo respuestas pero desde el Municipio subrayaron que ya han puesto a disposición todo lo requerido. El miércoles se llevaron adelante las reuniones de dos de las áreas que el gobierno local electo el pasado 27 de octubre ha marcado como puntos clave. La primera fue la comisión de Hacienda, punto más que discutido por el Frente de Todos. En el Palacio Municipal se reunieron los ediles Santiago Laurent, Claudia Juanes y Silvio Rodríguez junto a la secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera, el tesorero Bartolomé Mestanza y la contadora municipal Carolina Hildt. Si bien hace unos días Cabrera había asegurado a Resumen que los números del Ejecutivo estaban correctos y que se encontraba “tranquila” porque “dejamos números impecablemente bien”, desde el Frente de Todos tuvieron duras palabras para con la reunión y el desempeño. Santiago Laurent, aseguró que al momento desconocían si había una falta de información o una actitud deliberada de esconder datos. “Nos vamos con más dudas de las que teníamos. La verdad es que no sabemos si no saben o si nos esconden la información. No hubo ninguna intención por parte de los funcionarios de aportar claridad al estado de situación que vive el Municipio”, criticó Laurent. Asimismo, destacó que plantearon preguntas concretas pero que “contestaron diciéndonos que no sabían”. El edil explicó que el objetivo de la reunión era conocer el estado del gobierno local pero “sigue siendo una incógnita”. “Uno de los temas que planteamos fue el de la Maternidad. Confirmamos que esta es una obra financiada por una empresa altamente contaminante, como es Samseng pero no pudimos tener la información de cuánto fue el dinero que aportó y lo más grave, tampoco pudieron decirnos cuánta es la inversión que todavía se necesita para que la maternidad efectivamente empiece a funcionar”, explicó. Claudia Juanes, edil y contadora, dijo que por otro lado en materia educativa buscaban conocer el detalle del Fondo Educativo. “Queríamos saber el detalle de la ejecución del Fondo Educativo pero no pudieron explicar cómo se usó, algo que nos parece grave siendo que este año vimos cómo se cayó el techo de una escuela en Los Cachorros, y en estos últimos días vimos cómo se llovían muchas aulas, hasta el punto de tener que suspender las clases, como sucedió en la Escuela Primaria Nº1. ¿Qué va a pasar durante el próximo mes? ¿Cómo va a garantizar (Nicolás) Ducoté las condiciones en las escuelas? Esas respuestas no pueden postergarse”, añadió.
La verdad es que no sabemos si no saben o si nos esconden la información” (Laurent)
Por su parte, Silvio Rodríguez mencionó que tampoco les explicaron cuánto dinero se recibió de los convenios de Hábitat.  “A pesar de que Ducoté anunció la construcción de 22 nuevos CAPS, no pudieron aclararnos cuántos se hicieron, ni tampoco si está el dinero para terminar con las obras que todavía vemos inconclusas en zonas como Derqui o Villa Verde”, criticó el edil que renovará su banca a partir del 10 de diciembre. La reunión de seguridad Por la tarde, los diputados provinciales Jorge D`Onofrio y Lucía Portos, y la concejal electa Claudia Pombo se reunieron junto Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad; Marcelo Iannotta, Director de Centro de Monitoreo y Soporte Técnico del COM; Ramón Pared, de Defensa Civil y Bárbara Preis, de Seguridad Vecinal. Portos fue dura al decir que, si bien “se jactan de tener mil cámaras, 400 pertenecen al sector privado” y que hay solamente 15 operadores observándolas y Claudia Pombo agregó que “queríamos entender cuáles son los requisitos que se piden a la hora de contratar al personal y lo cierto es que nos encontramos con una formación muy pobre, algo que nos preocupa mucho”. “El COM no es más que una puesta en escena. Nos preocupa ver los altos precios que pagamos por el alquiler, el mantenimiento y el servicio de limpieza de este edificio”, expresó D’Onofrio.
Nosotros estamos poniendo todo a disposición para tener una transición ordenada y transparente” (Gobierno)
La respuesta del Municipio Fuentes municipales que participaron en las reuniones destacaron que al momento, se han puesto a disposición del gobierno electo, a diferencia de lo que ellos recibieron hace cuatro años. “Nosotros estamos poniendo todo a disposición para tener una transición ordenada y transparente. Todo lo contrario a la que tuvimos nosotros hace cuatro años. Y esto va más allá de chicanas políticas y mediáticas, porque este proceso es por el beneficio de nuestros vecinos”, dijeron a Resumen.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar