Los restos encontrados en la estación son de Rosa Antonia Brizuela, de 55 años. En la vivienda del femicida, en José C. Paz, encontraron más restos humanos y se comprobará si pertenecen a Brizuela.
Luego del macabro descubrimiento en las cercanías de la estación del ferrocarril de Villa Astolfi, donde un hombre arrojó partes del cuerpo descuartizado de una mujer antes de suicidarse, los efectivos comenzaron la amplia búsqueda de la identidad de la víctima.
El femicida Lorenzo Esteban Duarte se quitó la vida al verse rodeado por vecinos y efectivos policiales, dejando atrás una mochila en la que también se habrían encontrado restos humanos.
Durante la tarde del martes, pasadas las 19, se realizó un nuevo rastrillaje con canes de la división de Bomberos Voluntarios de Luján y de Pilar para continuar con la búsqueda de restos humanos. El mismo se realizó desde la calle Varela hasta Crucero Belgrano, en José C. Paz, un recorrido de aproximadamente 25 cuadras: el resultado fue negativo.
Sin embargo, fuentes policiales confirmaron a Diario Resumen que los restos hallados en la Estación de Villa Astolfi pertenecen a una expareja de Duarte, con quien habría contraído matrimonio en noviembre de 2019 y se había separado poco después. La víctima es Rosa Antonia Acosta Brizuela, mujer de nacionalidad paraguaya, de 55 años.
Asimismo, efectivos policiales dieron con un testigo en José C. Paz, en el barrio Néstor Kirchner, que pudo dar el domicilio del femicida.
“Se logró dar con un hombre que refirió conocer a Duarte por relación casi familiar, afirmando que el mismo vive desde hace más de un mes en una vivienda del barrio Santa Catalina de José C. Paz”, explicaron efectivos policiales a Resumen.
Durante la noche un allanamiento se llevó adelante en la vivienda de Fragata Sarmiento y Juan Cruz Varela y los uniformados encontraron lo que parecía ser la escena del crimen: en el lugar se halló una pierna, una pelvis y los brazos de una mujer pero no pudieron hallar la cabeza de la víctima. “Se continuó con las pericias y revisando cámaras de la zona, mientras que en la habitación se encontró el DNI de Brizuela”, agregaron.
Al momento la policía investiga si los restos encontrados en Villa Astolfi y en José C. Paz pertenecen a la misma persona. La autopsia fue hoy por la tarde.
Antecedentes
Duarte comenzó su actividad delictiva en diciembre de 1983 con privación ilegítima de la libertad. En septiembre de 1986, por lesiones calificadas, en agosto de 1989 por hurto automotor y en enero de 1992 por abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad, todos por hechos cometidos en San Isidro.
En noviembre de 1993 por robo y hurto, y violación en Zárate-Campana. En tanto, en marzo de 2005 se le atribuyó el homicidio de su pareja, también en San Isidro.
La desaparición de María Mercedes Gauto
La mujer de 46 años, de González Catán, desapareció el 20 de agosto del 2019 cuando misteriosamente le comentó a su hija, Liz Gauto, que iniciaría una nueva vida con Duarte. Desde ese momento, nada se supo de ella. Gauto desconocía que quien era su pareja, había cometido un homicidio. El paradero de la mujer, es aún desconocido.
Dejar un comentario