Los representantes de nuestro distrito cerraron de buena forma su paso por la Final Provincial con la obtención de seis nuevas preseas. Lo más destacado del último día fueron los oros conseguidos por Belén Francisco y Elías Pereyra.
[gallery columns="5" link="file" ids="/static/old/uploads/2019/10/Tomás-González.jpg|,/static/old/uploads/2019/10/Belén-Francisco-e1596031250565.jpg|,/static/old/uploads/2019/10/Micaela-Fraga.jpg|,/static/old/uploads/2019/10/Elías-Pereyra.jpg|,/static/old/uploads/2019/10/Posta-5x80m-U14.jpg|"]
El recorrido de la delegación que representó al distrito pilarense en la presente edición de los Juegos Bonaerenses recordará de manera alegre con el paso de los años lo que ha sido su participación durante la misma. Los atletas locales han llevado a cabo un excelente desempeño a lo largo de los cuatro días que duró la competencia y se llevaron una suma muy valorable de 27 medallas de su paso por territorio marplatense.
Después de que las tres primeras jornadas hayan transcurrido con un gran éxito para nuestros representantes, quienes mostraron desempeños sobresalientes habiendo conseguido 19 preseas a lo largo de las mismas, el último día de competencia llegaba con el objetivo de ponerle un broche de oro a su participación con nuevos logros que le ayuden a terminar de engrosar su medallero.
La actuación que tuvo lugar el martes dejó la vara muy alta, debido a que fueron 13 los logros que tuvieron en el día, y no quedaban dudas de que iba a ser imposible de igualar en la última jornada de la competencia. Sin embargo, el saldo que ha dejado la fecha de cierre ha sido sumamente positivo dado que en la misma se han conseguido ocho nuevas medallas que ayudaron a coronar una participación destacada, que estuvo cerca de igualar las 31 medallas obtenidas en la pasada edición.
El primer festejo llegó de la mano del atletismo, en donde Tomás González culminó en la tercera colocación de la prueba de 80 metros en la categoría Sub 14 Escolar Abierta y se colgó la medalla de bronce. El alumno del colegio Oak Hills logró subirse al podio después de completar el recorrido con un tiempo de 9,97 segundos.
A lo largo de la jornada acontecieron dos medallas doradas para el distrito, la primera de ellas llegó de la mano de la joven ajedrecista Belén Francisco en la categoría Sub 14 Libre. La ex alumna de la Escuela Municipal que actualmente se encuentra representando al Círculo de Villa Martelli logró campeonar tras haberse llevado la victoria en los seis compromisos disputados y sumó una nueva estrella en su espectacular carrera, la cual ya cuenta con el Campeonato Panamericano 2018.
La tercera presea fue de color plateado y fue una nueva conquista obtenida por el atletismo local. La misma llegó de la mano de la alumna de la Escuela TelViso, Micaela Fraga, quien culminó en la segunda colocación del Pentatlón tras haber sumado 4288 unidades y obtener lo que hasta el momento era la 22º medalla de la delegación. Esta no sería la única obtención de Fraga en la competición, ya que un rato más tarde se hizo con el segundo puesto en la Posta 5 por 80 metros Sub 14 compartiendo equipo con Juana Souto, Iara Chionetti, Santina Bianchi y Lucrecia Casetta. Este logro fue posible tras finalizar la carrera con un tiempo de 54,13 segundos.
En la mañana marplatense también tuvo lugar una nueva medalla dorada, que fue aportada por Elías Pereyra en natación. El integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas PCD tuvo una performance destacada y se quedó con la victoria en la prueba de 50 metros libres auditivos para mayores de 17 años.
Después de una mañana muy movida en cuanto a las actuaciones locales, por la tarde los representantes de nuestro distrito siguieron entregándonos grandes satisfacciones que permitieron darle forma a un abultado medallero. Las medallas que completaron los logros pilarenses en esta edición fueron las tres del mismo color, de bronce.
La primera de ellas fue conseguida por Camila Torres, otra de las integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas PCD, quien finalizó en el tercer puesto de los 50 metros libre auditivos para mayores de 17 años aportando otra conquista para la natación en estos juegos. A esta le siguió un rato más tarde lo realizado por Luz Lafita, quien se hizo con el bronce en la prueba de Salto en Alto Sub 18 tras alcanzar una marca 1,45 metros.
La última presea conseguida por la delegación local llegó a través del Fútbol Masculino PCD, en donde el equipo de Juveniles D superó por penales 5 a 4 a Florencio Varela para obtener el tercer lugar y subirse al podio de la categoría.
Dejar un comentario