Jueves 28 de Marzo de 2024

Kicillof: “El 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la provincia”

El mandatario habló de un regreso cuidado, gradual y sostenido a los criterios epidemiológicos. Se refirió a una “gradualidad” y a una enseñanza “coordinada entre la presencialidad y lo virtual”.


  • Martes 26 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El mandatario habló de un regreso cuidado, gradual y sostenido a los criterios epidemiológicos. Se refirió a una “gradualidad” y a una enseñanza “coordinada entre la presencialidad y lo virtual”.

El gobernador Axel Kicillof confirmó que a partir del 1 de marzo se dará la vuelta a la presencialidad escolar en “toda la provincia”, aunque avisó que será “cuidada, gradual y sostenida a criterios epidemiológicos”.

“El 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la provincia”, dijo hoy el mandatario bonaerense en el marco del reporte epidemiológico que brindó desde la ciudad de Villa Gesell.

Kicillof indicó que la vuelta a clases se enmarca en el “plan bonaerense de Regreso Seguro que está aprobado por el Gobierno nacional” y disponible desde octubre.

El Gobernador recordó que “el día 17 de febrero vamos a iniciar un período con aquellos que perdieron de una manera especial el vínculo” con las escuelas y “vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad”. “Esa es la población que más nos preocupa”, indicó.

En tanto, sobre la vuelta a clases del 1 de marzo aclaró que tendrá como ejes principales el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, el distancimiento social y la  limpieza de los espacios.

Kicillof aclaró que las clases no serán con la misma frecuencia porque “no podemos poner la misma cantidad en una aula de los que podíamos antes”, por lo que se refirió a una “manera alterna”.

Asimismo, se refirió a una “gradualidad” y a una enseñanza “coordinada entre la presencialidad y lo virtual” que se irá modificando “a medida que vayamos vacunando”, mientras que no descartó dar pasos atrás si las condiciones epidemiológicas empeoran. “Queremos volver a las clases, pero cuidando a la comunidad educativa”, explicó. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar