Jueves 28 de Marzo de 2024

“Hay un sistema de salud que responde, gracias al esfuerzo que hizo la sociedad”

Desde el Estado municipal llamaron a continuar con los cuidados ante el aumento de casos de Covid. La edil Filgueira, indicó que la frustración de ver el crecimiento de contagios, no debe opacar los buenos resultados conseguidos, y hay que seguir por ese camino.


  • Miércoles 20 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Desde el Estado municipal llamaron a continuar con los cuidados ante el aumento de casos de Covid. La edil Filgueira, indicó que la frustración de ver el crecimiento de contagios, no debe opacar los buenos resultados conseguidos, y hay que seguir por ese camino.

Durante la última semana, el distrito ha presentado un promedio de 125 casos diarios de coronavirus, una elevada cifra en relación a los números de contagios que se habían alcanzado hace poco más de un mes.

En el análisis, también se pudo ver como ha aumentado el porcentaje de infección entre las franjas etarias más jóvenes, ya que entre los 10 y los 29 representan más del 40 por ciento de los casos, una escena muy distinta a la del comienzo de la pandemia.

La dinámica que se viene dando, ha llevado al Gobierno a tomar medidas restrictivas en horarios nocturnos, además de volver a un máximo de 10 participantes para las reuniones sociales.

Mientras tanto, desde el Estado municipal continúan pidiendo a los vecinos mantener los cuidados, valorando el gran esfuerzo realizado durante la primera etapa de la pandemia, lo que ha dado, según indican, “buenos resultados”.

“Es verdad que hay un aumento de casos importante, pero creo que lo más rescatable es que hay un sistema de salud que está pudiendo responder a eso. Cada una de las personas que tuvo síntomas durante este tiempo pudo acercarse e hisoparse, y los que necesitaron tener una cama también, tanto como los que necesitan aislarse. Y ese es el resultado de un esfuerzo que hizo la sociedad durante todo el año”, consignó en una entrevista con Telviso, la edil Lourdes Filgueira.

Asimismo, señaló que “muchas veces pasa que con el aumento de los casos, se genera confusión y frustración por todo el esfuerzo realizado. Hoy es cierto que hay un aumento de casos, pero también está ese sistema de salud respondiendo y hay en marcha una campaña de vacunación histórica en Pilar. Tenemos la esperanza y estamos trabajando para que esa campaña se siga llevando delante de la mejor manera posible, y eso permita retomar las actividades y poder volver a la normalidad lo más pronto posible”. Cabe señalar que en ese sentido, Pilar está cerca de llegar a los mil vacunados.

Finalmente, Filgueira indicó que “mientras tanto, es fundamental la conciencia de cada una de las personas, tomar los cuidados necesarios y no bajar la guardia, para seguir cuidando a quienes son más vulnerables ante este virus”.

“Acá hay un Estado presente, que está pudiendo acompañar a la sociedad y atravesar entre todos esta situación tan difícil”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar