El presidente del Legislativo local aseguró que el mensaje “fue clarísimo”. Acusó a los opositores del FP de “convocar a una sesión sin consultar a los demás bloques”.
La sesión extraordinaria que careció de quórum el pasado martes dejó secuelas en los distintos sectores políticos. Desde la oposición acusaron al oficialismo de “darle la espalda a los temas que afectan a los vecinos”. No obstante, los ediles afectos a la gestión de Nicolás Ducoté salieron en defensa. Fue el caso de Gustavo Trindade, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), quien afirmó que fue un “claro mensaje de decirle no a la soberbia”.
Consultado por Diario Resumen, la máxima autoridad del Legislativo local habló sobre la ausencia de los concejales de Cambiemos a la sesión solicitada por el Frente Pilarense.
“Es una sesión que convocó La Cámpora, inconsultamente con ninguno de los bloques, donde iban a tratar solamente expedientes que habían presentado ellos y no abrieron el quórum para preguntarle ni siquiera al resto de los bloques si querían ingresar algún expediente”, denunció Trindade. Y continuó: “Sabiendo que nosotros estamos preparando para antes de fin de año una extraordinaria porque inclusive tenemos que aceptar licencias de algunos concejales, incluida la de Sebastián Neuspiller, que tiene que asumir en Nación. Tenemos expedientes importantes para tratar y no fueron incluidos por ellos (FP)”.
Además el presidente del HCD catalogó la convocatoria de “pura y exclusivamente política”. “Ya se veía venir la manipulación de la sesión con temas que querían tratar y como eran temas excluyentes a todos los otros bloques, no se le dio el quórum”, informó Trindade.
[blockquote footer=""]“Fue un claro mensaje de decirle no a la soberbia”[/blockquote]
Asimismo, el edil agregó que no se ha definido la fecha de una nueva extraordinaria: “Estamos esperando contar con todos los expedientes necesarios inclusive expedientes importantes para el Poder Ejecutivo, algunas licitaciones que son importantes para el área de Salud, de Obras Públicas”.
Y sentenció: “Esto se va a convocar como vienen siendo las ultimas extraordinarias por un decreto del Intendente y no por capricho de algunos concejales”.
Por último, cruzó a varios sectores de la oposición: “El mensaje fue clarísimo de la totalidad de los concejales que no estuvieron presentes, no solo los del oficialismo. Decimos no a la soberbia de los que se creen que pueden hacer lo que quieran en una institución como el HCD. Ojalá y Dios quiera, que estos concejales nunca lleguen a ocupar cargos más importantes”.
Dejar un comentario