Viernes 26 de Abril de 2024

Gran demanda y controles: Las playas de Pilar, principal opción para pasar el verano

Si bien han suspendido eventos y exigen medidas acordes a los tiempos de pandemia, se han convertido en las más elegidas por las personas que no pudieron o evitaron viajar durante las vacaciones.


  • Lunes 18 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Si bien han suspendido eventos y exigen medidas acordes a los tiempos de pandemia, se han convertido en las más elegidas por las personas que no pudieron o evitaron viajar durante las vacaciones.

Lagunas, arena y deportes acuáticos. Son las opciones que han conquistado a Pilar durante los últimos años, y que hoy -en el marco de la pandemia-, se posicionan como los destinos más buscados de la zona, no sólo para los vecinos, sino también para los visitantes que han llegado al distrito para pasar el verano.

En una temporada atípica, donde los viajes al exterior no prosperaron y destinos clásicos como la Costa Atlántica representan un potencial riesgo de contagio, la elección se ha ligado a este tipo de entretenimiento en medio del Conurbano bonaerense.

Pilar, presenta en ese sentido, tres complejos que se han vuelto la gran atracción. Pero de todas maneras, estos mismos tuvieron la necesidad de adaptarse a la “nueva normalidad”, ajustando sus propuestas deportivas, gastronómicas y de entretenimiento.

Una de las opciones es Sharewood, ubicado en el kilómetro 48 de la Panamericana. Se trata de una playa de arena blanca y agua transparente, donde se realizan actividades acuáticas y se puede disfrutar del restaurante rodeado de los decks. Sin embargo, por el contexto, el lugar ha limitado su horario de jueves a sábados, desde las 12 y hasta la medianoche, además de requerir confirmación previa y un máximo de cuatro personas por mesa en el restaurante. Para reservas, se puede visitar la cuenta de Instagram (@sharewoodpilar).

En cuanto a eventos, otra de las opciones que ha tenido que aggiornarse fue Oldskull, ubicado a 1 kilómetro del ingreso al Parque Industrial de Pilar. Esta vieja tosquera ha captado la atención de los jóvenes por su parque de wakeboard y la música electrónica. Pero actualmente, ha cancelado sus típicas fiestas para evitar aglomeraciones. Por otra parte, ofrece clases del mencionado deporte acuático para niños, principiantes y avanzados, además de pistas de skate y un restaurante. Funcionad de jueves a domingo, entre las 11 y las 20, y se pueden solicitar reservas en www.oldskull.com.ar/reservas.

Finalmente, también sobre la calle Frondizi y cercano al Parque Industrial, dos lagunas artificiales y arena suave constituyen Puerto Pilar. Esta opción ofrece una variedad de actividades que se orienta a un público familiar, y que abre sus puertas todos los días de 9 a 20. Cuenta con foodtrucks y parrillas para quienes quieran cocinar allí, y además hay actividades como pesca, kayak, wakeboard, tirolesa y buceo. Además, los domingos se realizan cabalgatas al aire libre, que son de las más solicitadas por las familias. Al igual que los anteriores, para prevenir complicaciones se trabaja con reservas, y pueden realizarse llamando al 11-5879-3513.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar