Viernes 19 de Abril de 2024

El peronismo local destacó el gesto de Cristina, pero continúa pensando en las PASO


  • Martes 21 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
Los dirigentes del PJ pilarense estuvieron de acuerdo en reconocer el accionar de la ex mandataria como un importante mensaje al oficialismo. Pero también piensan en que será necesario decidir al conductor local con unas primarias. El anunció de Cristina Fernández de Kirchner ha revolucionado el ámbito político, en lo que fue una estrategia electoral sin precedentes. La ex mandataria se corrió del eje y dio un batacazo en términos de compromiso con el objetivo justicialista, por lo que también fueron varias las repercusiones a nivel local. A pesar de que muchos de los dirigentes del peronismo local destacaron la “grandeza” demostrada por la ex presidenta en la carrera por un espacio unido, aún el futuro de Pilar continúa mostrando una firme intención de dirimirse en unas PASO. Entre los referentes locales, uno de los tantos que se expresó fue el concejal Federico Achával, quien aseguró: “Creo que es una decisión política de muchísima humildad y muchísima sensibilidad”. Y añadió: “Es una convocatoria a todos los sectores a dejar los egoísmos de lado y a ponerse a trabajar para volver a ser una Argentina socialmente más justa. Nos alegra poder acompañar tanto a Cristina como a Alberto Fernández en este proyecto político”. Por su parte, el edil derquino, José Molina, manifestó que “el futuro con el gesto de Cristina Fernández de Kirchner, decidiendo que el candidato a la presidencia sea Alberto Fernández le hizo muy bien al país, no sólo al justicialismo. Que Cristina acompañe, le hace muy bien a la Argentina y es un espejo para el peronismo en Pilar de cara a lo que tiene que planear hacia el futuro”.
Tenemos que sentarnos todos, tener diálogo y si no queda otra, ir a una elección interna” (Molina)
Sin embargo, fue uno de los dirigentes que indicó que el distrito seguramente necesite de una interna para proponer al candidato que deba conducir la expresión peronista. “Tenemos que sentarnos todos, tener diálogo y si no queda otra, ir a una elección interna”, soltó, antes de confiar: “Creo que acá tiene que haber una PASO, si no hay una unidad de proyectos para el Pilar que queremos, no hay otra forma”. En cuanto a lo que fue su cercanía con Daniel Scioli durante los últimos meses, Molina remarcó: “Estoy dentro de Unidad Ciudadana, y mi compromiso es con ese espacio”. A la altura de las circunstancias Otro referente que se hizo eco de la decisión de la ex mandataria fue Fabián Pitronaci, quien enfatizó: “Cristina ha demostrado una vez más su grandeza y humildad. Ha demostrado que para ella, trabajar por la felicidad del pueblo está mucho más allá que sus pretensiones personales”. Y agregó: “Nadie puede discutirle su lugar natural de conducción y candidata a presidenta, sin embargo, por el bien del conjunto, ella demostró con esta gran actitud que ha tenido, que está trabajando por la unidad del peronismo y que el objetivo principal es que el peronismo vuelva a gobernar nuestro país para que se le devuelva la dignidad a la gente”. Asimismo, en torno al panorama local, también fue uno de los que ve con buenos ojos la posibilidad de dirimirse en unas PASO para luego conformar una gran unidad detrás del ganador. “El diálogo está, existe, pero lo cierto es que quizás lo más propicio a nivel local para que no suceda lo que sucedió siempre, que se apuntó con el dedo a un candidato, es que se dirima a través de las primarias. Y estamos convencidos de que las PASO van a ser las grandes ordenadoras de lo que es el peronismo en Pilar, para que después todos asumamos el compromiso de ir en unidad contra el gran enemigo que es Cambiemos”. Finalmente, indicó que el objetivo principal es ganarle al actual gobierno, “pensando en que los días más felices de nuestra patria fueron, son y serán los días peronistas”, y aseguró que “Cristina está a la altura de las circunstancias”. Nuevos horizontes Por último, también se debe hablar de los sectores que no se encuentran dentro de Unidad Ciudadana, y que en casos como el Movimiento Evita y el precandidato de Red por Argentina, Marcelo Gondell, se han quedado sin su referente a nivel nacional, Felipe Solá.
Cristina ha demostrado una vez más su grandeza y humildad” (Pitronaci)
Al respecto, Gondell sostuvo: “Fue una sorpresa. Nosotros veíamos dos posibilidades, Cristina candidata a presidenta y Felipe a vice, o una PASO. Pero esta decisión nos obliga a seguir trabajando, ya no en apoyo a Solá, sino a Alberto Fernández, y al mismo tiempo conformar una línea fuerte en lo distrital para ir a una interna”. Afirmando también que Alberto Fernández es un hombre de “consensos”. También cabe destacar que el Frente Renovador de Sergio Massa, se prepara para definir su postura. “El Congreso del 30 de mayo será el día en el cual definiremos qué haremos de cara a las elecciones. Todos juntos vamos a decidir nuestra posición, porque entendemos que el fracaso del gobierno de Cambiemos requiere que hagamos todos los esfuerzos necesarios”, expuso Jorge D’Onofrio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar