Viernes 26 de Abril de 2024

El Municipio firmó un convenio junto al INTI para impulsar el desarrollo productivo local

Se trata de un acuerdo mediante el cual el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, brindará diferentes herramientas, capacitaciones y asistencia técnica, a empresas y pymes pilarenses, para ampliar su producción y competitividad.


  • Viernes 18 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un acuerdo mediante el cual el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, brindará diferentes herramientas, capacitaciones y asistencia técnica, a empresas y pymes pilarenses, para ampliar su producción y competitividad.

Este viernes, el Municipio de Pilar firmó un convenio junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para acompañar el desarrollo de diferentes empresas radicadas en el distrito. Y es que mediante este acuerdo, las industrias pilarenses podrán acceder a nuevas herramientas para ampliar su producción.

“Hoy firmamos un convenio entre el INTI y el Municipio para seguir impulsando el desarrollo productivo en las empresas de nuestro distrito, con el objetivo de incrementar su competitividad a través de nuevas tecnologías, herramientas y capacitaciones”, destacó al respecto el intendente Federico Achával.

Y luego de la rúbrica, visitó junto a representantes del ente y funcionarios locales, la compañía Kalciyan del Parque Industrial, la cual se dedica a procesar y comercializar vidrio plano. “En el PIP, los directivos de la empresa Kalciyan nos contaron que con este convenio accederán a servicios de capacitación y asistencia técnica. Además, ya comenzaron a expandir su planta, lo que incrementará su producción y sumará puestos de trabajo”, añadió el jefe comunal.

Tras la recorrida, desde la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Claudia Juanes, comentaron a Resumen: “El INTI es el instituto de referencia nacional relativo a la tecnología industrial, y sin lugar a dudas, fortalecer el vínculo institucional con dicho organismo es relevante y oportuno en momentos donde hay una fuerte necesidad de recomponer y potenciar el tejido industrial”.

Asimismo, resaltaron que “este convenio marco es el paso inicial para explorar -en conjunto- programas y proyectos específicos entre la Municipalidad y dicho instituto”.

Según señala el acuerdo, las líneas de trabajo posibles de explorar pueden estar enfocadas en diferentes campos, como la asistencia técnica a pymes; la certificación de productos y procesos; el acceso a capacitaciones; o el intercambio institucional de información industrial.

Respecto de estas opciones para el trabajo en conjunto, indicaron que “desde el Municipio se orientarán todas las actividades para generar un impacto real en el entramado productivo local, generando valor para las empresas pilarenses y potenciando capital social para todas y todos los trabajadores del distrito”.

Vale destacar que el INTI, como brazo tecnológico del Estado Nacional, ejerce un rol de “difusor del conocimiento y buenas prácticas tecnológicas, asegurando que la calidad de los procesos y servicios producidos en el país, se ajusten a las normas vigentes y las tendencias mundiales”.

Por esa razón, acompañará en la tarea de “fortalecer el desarrollo de la industria local mediante la provisión de soluciones integrales a las problemáticas que se identifiquen”. A través “capacitación en temáticas específicas”, “asistencia en tecnologías relacionadas con la mejora de procesos y gestión empresarial”, “elaborar ensayos de laboratorio y certificación de productos”, y “servicios de calibración con trazabilidad a los patrones nacionales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar