Jueves 28 de Marzo de 2024

El Monarca se hizo fuerte en Burzaco

Real Pilar se mostró efectivo en ataque y derrotó por 3 a 0 a San Martín para conseguir su primera victoria como visitante en este campeonato de Primera C.


  • Domingo 27 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Real Pilar se mostró efectivo en ataque y derrotó por 3 a 0 a San Martín para conseguir su primera victoria como visitante en este campeonato de Primera C.

Los encuentros fuera del Carlos Barraza eran los que más le venían costando al conjunto pilarense en lo que va de la temporada. Esto se debe a que, si bien había demostrado ser superior en la mayoría de ellos, no podía consumarlos con una victoria en el resultado final.

Esta cuota pendiente pudo ser cancelada en el transcurso de la jornada de hoy, cuando los dirigidos por Marcelo Raya visitaron a San Martín de Burzaco en el marco de la 16° jornada del Torneo Apertura de la Primera C y se llevaron una valiosísima victoria por 3 a 0 en el marcador.

Desde el inicio de las acciones pudo verse la intención de Real Pilar en el juego, debido a que en menos de 15 minutos ya había contado con dos ocasiones claras y llevaba adelante una presión muy alta sobre un elenco local que se las ingeniaba como podía para mantener la valla invicta. Esto no duraría demasiado porque a los 29 minutos apareció la figura del encuentro, Juan Bautista Arricau, para conectar un excelente centro bajo de Lucas Chambi y adelantar a la visita en el marcador.

A los 42 tendría la chance de extender la diferencia después de que un centro forzado de Gerardo Pérez pegue en la mano de un defensor rival dentro del área y el árbitro pite penal. Desde los 12 pasos fue Lautaro Villegas el encargado de ejecutar la pena máxima y estrellaría el balón en el travesaño, desperdiciando una buena chance.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta convertir el segundo, ya que Nicolás Fittaioli entró en el área, tras una pared con Arricau, y dejó en el camino al arquero para anotar el 2 a 0 a los 45 minutos.

A lo largo de la etapa complementaria se mantuvo la misma dinámica que en los primeros 45 minutos, con un Real Pilar dominante y decidido a aumentar las diferencias en el resultado. Esto ocurrió a los 33 minutos, cuando Lautaro Villegas recibió en mitad de cancha y se llevó la marca para dejarlo mano a mano a Arricau, quien definió cruzado contra el palo izquierdo del arquero para convertir el 3 a 0 que liquidaría las acciones.

De esta manera, los pilarenses lograron sacarse la espina que arrastraban por no poder ganar fuera de casa y suman 3 puntos importantes que les permiten escalar hasta la séptima posición de la tabla.

El próximo domingo desde las 15 estarán recibiendo a Central Córdoba de Rosario en busca de seguir por la senda victoriosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar