Jueves 28 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante más cerca de volver a la presencialidad

Las ediles Analía Leguizamón y Jésica Bortule habían presentado un pedido para retornar al recinto, el cual fue trabajado en la comisión de legislación del HCD. La intención es preparar un protocolo para que sea aprobado en la próxima sesión.


  • Viernes 08 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Las ediles Analía Leguizamón y Jésica Bortule habían presentado un pedido para retornar al recinto, el cual fue trabajado en la comisión de legislación del HCD. La intención es preparar un protocolo para que sea aprobado en la próxima sesión.

Días atrás, las concejales de Juntos por el Cambio Analía Leguizamón y Jésica Bortule, presentaron un pedido para que el Honorable Concejo Deliberante regresara al trabajo presencial.

Según indicaron, los encuentros en formato virtual perjudicaron la labor, sobre todo de la oposición, ya que muchos de los proyectos que presentaron no fueron tratados, y se perdió la posibilidad de dar el debate correspondiente.

Asimismo, plantearon que al igual que muchas actividades que se han flexionado ante un nuevo panorama sanitario, la mejora de estos índices permite la construcción de un ámbito seguro para que el trabajo de comisión y las sesiones del HCD puedan regresar con las precauciones correspondientes y sin riesgos.

Tal como había solicitado la propia Leguizamón, el tratamiento de esta presentación se dio casi de inmediato, ya que hoy se trabajó el mismo en el marco de la reunión de la comisión de legislación. Y según indicaron, el pedido fue incorporado con la intención de trabajar un protocolo para que sea aprobado en la próxima sesión plenaria del cuerpo.

De esta forma, y a iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio, las sesiones presenciales podrían volver en las próximas semanas al Concejo Deliberante de Pilar, luego de casi 18 meses desde que comenzó la pandemia. “Esperamos que la voluntad manifestada por los distintos bloques políticos, de retomar el trabajo presencial, sea llevado a la práctica sin dilaciones”, expresó Leguizamón.

Y en ese sentido, sostuvo que “la urgencia de volver al trabajo presencial está dada en que no hay ninguna situación que no pueda ser zanjada con premura para que suceda lo antes posible, tal como está ocurriendo en todos los ámbitos como escuelas, universidades, festejos públicos y privados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar