El acto oficial será hoy a las 19. El mandatario saliente aseguró que siempre se respetaron los tiempos del equipo médico. Habló de sus deseos para la obra de Ruta 8 y para la nueva gestión.
La inauguración del nuevo Hospital Materno Nuestra Señora del Pilar
–previsto para hoy a las 19– generó dudas en la comunidad luego de que, el viernes sorpresivamente el nosocomio recibió a Keila, la primera bebé que allí nació a pesar de que, según se había explicado, no se apurarían en el traslado del Meisner.
Finalmente, el hospital derquino cerró sus puertas y desde el lunes está al 100 por ciento operativa la nueva maternidad. “Los médicos, el equipo profesional consideraban que las madres que estaban para dar a luz lo hicieran en la maternidad nueva, donde habría muchas mejores condiciones. No hemos querido apurar las cosas sino darlas al tiempo que el equipo profesional eligió”, explicó a los medios locales Nicolás Ducoté.
En línea con esto, dejó claro que el edificio está “en absoluto funcionamiento” y que “la calidad de equipamiento, de infraestructura” es mucho más avanzada.
Una de las preocupaciones que más había mostrado el Frente de Todos era la conexión eléctrica, llegando a denunciar que había solamente equipos electrógenos. “La conexión está asegurada. Tenemos doble aprovisionamiento, en baja y media tensión. Tenemos el doble de capacidad de lo que necesitamos, porque trabajábamos con el consumo del Meisner pero el del nuevo hospital, es más bajo por la modernidad. Es por lejos la instalación de salud más segura de la región Norte”, destacó Juan Pablo Martignone.
Pude realizar mucho de lo que me propuse, aprendí de mis errores y me voy con ganas de más, de haber hecho más”
Recaudación y obras
Nicolás Ducoté aseguró que en 2015, el 42 por ciento de los vecinos abonaban las tasas municipales pero que ahora, ese porcentaje subió a 68 por ciento. “Logramos un estado de sustentabilidad y un reparto de carga fiscal más equitativo para poder enfrentar los desafíos de infraestructura, es la primera vez que tenemos más propio que de coparticipación”, explicó.
Por otro lado, el Intendente explicó que la ampliación de la Ruta 8 sería algo que, desde su visión, sería positivo se pudiese seguir. “Deben decidir hacer los 4.350 metros que faltan terminar. Sería deseable, y de tener que elegir prioridades, elegiría el tramo de Pilar Centro, donde es muy disfuncional”, apuntó.
Lo personal
“Me llevo un gran aprendizaje, gratitud. Pude realizar mucho de lo que me propuse, aprendí de mis errores y me voy con ganas de más, de haber hecho más. Mi deseo para la próxima gestión es que puedan hacer las cosas tan bien o mejores que nosotros, que dejen lo bueno y subsanen lo que crean necesario”, concluyó.
Juan Pablo Martignone también mostró su agradecimiento: “a los vecinos, al Municipio. Tuvimos una colaboración enorme, hubiese sido imposible sin esa buena voluntad. Hicimos un montón pero falta mucho, había que priorizar y los vecinos entendieron, planificamos juntos y cumplimos. Nos vamos con asignaturas pendientes, de cosas que no llegamos a hacer pero con muchas cosas que sí logramos”.
Dejar un comentario