Miércoles 24 de Abril de 2024

Ducoté recibió a la gobernadora Vidal y entregaron impresoras 3D a escuelas


  • Lunes 02 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
El Intendente y la Gobernadora realizaron la entrega de 12 de estas herramientas tecnológicas a instituciones educativas locales, de José C. Paz, Hurlingham y Vicente López. Durante la mañana de hoy, la gobernadora María Eugenia Vidal llegó al distrito y estuvo presente en la entrega de impresoras 3D para establecimientos educativos locales, y también de los municipios de José C. Paz, Hurlingham y Vicente López. El evento se llevó a cabo en el palacio municipal, donde la mandataria bonaerense fue recibida por el intendente Nicolás Ducoté. Además, también estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky; y el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez. Al respecto, el intendente Ducoté señaló: “Esto que es mucho más que una entrega de equipamiento, es una oportunidad para que cientos de jóvenes puedan desarrollar nuevas capacidades, con tecnología en las escuelas, que les permita imaginar y construir elementos que le sirvan a la comunidad. Junto a Nación y Provincia logramos la mayor creación de vacantes educativas en la historia del distrito, expandimos las escuelas municipales, abrimos 30 carreras universitarias nuevas. Que todos los jardines públicos del distrito tengan robótica es un paso enorme de oportunidades que queremos seguir potenciando con entregas como las de hoy”. A través del INET y el COPRET, se hizo entrega de 12 impresoras 3D. Pilar recibió ocho de estas: tres para el Centro de Formación Profesional de Lagomarsino, una para el Centro de Formación Profesional 405, dos para el Colegio Mano Amiga, una para la Escuela Secundaria 22 y una para la Secundaria 9. Cabe señalar que durante 2018 se entregaron 500 unidades en toda la provincia de Buenos Aires, y se prevé concluir este año con más de 900. Esta tecnología permite desarrollar proyectos con fines sociales importantes, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves.
Que todos los jardines públicos del distrito tengan robótica es un paso enorme de oportunidades que queremos seguir potenciando”
Por su parte, Goroyesky destacó: “Estamos entregando junto a Provincia 380 impresoras en este momento, el uso de tecnología en los espacios de aprendizaje es un imperativo para nosotros. Venimos trabajando junto al Municipio de Pilar por una mejor calidad educativa en todas las escuelas del distrito y que Pilar sea un centro de innovación en la zona norte, se ha trabajado muy bien en Pilar en los últimos años, por eso apostamos a la tecnología 3D aquí, hace poco estuvo el aula móvil de metalmecánica en el Parque Industrial junto al Centro de Formación Municipal”. Asimismo, Sánchez Zinny dijo: “Desde Provincia venimos impulsando como política educativa el introducir robótica, impresoras 3D, nuevas tecnologías en todas las escuelas, porque genera conocimientos, habilidad para experimentar, pensamiento crítico, cosas fundamentales. Me pone muy contento estar otra vez acá con Nicolás (Ducoté), porque su dedicación por la educación, para llevar a cabo todo lo que haga a la calidad educativa de las escuelas de Pilar es destacable, y el trabajo que ha hecho con Provincia es fenomenal”. Tras finalizar la entrega de impresoras, en la que estuvieron alumnos y docentes de las instituciones que recibieron esta tecnología, los mismos participaron de una capacitación sobre el uso de estas herramientas. Además, por la tarde se hizo una actividad similar en el vecino partido de Escobar. Durante el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la Jefa Distrital de Pilar, Silvana Aloe Paludi; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; inspectoras educativas; el Director del ISFT 184, Marcelo López; consejeros escolares e inspectoras de Educación. Hermetismo Respecto de la atmósfera en la cual se llevó a cabo el acto, cabe destacar que por pedido del gobierno provincial, no estuvo presente la prensa. Y si bien la gobernadora Vidal llegó al distrito para continuar mostrando gestión y su cercanía con los municipios en un contexto donde los resultados de las PASO han dejado golpeados a los gobiernos oficialistas, no existió la posibilidad de conocer los detalles del trabajo que se piensa para encarar un nuevo tramo de campaña electoral de cara a octubre. Por otra parte, sí se expresó por su cuenta de Twitter, donde comentó su paso por el distrito y la entrega de las impresoras, y allí destacó que “más herramientas digitales son un mejor futuro para los chicos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar