Lunes 08 de Agosto de 2022

Diego Azar ganó en el Top Race V6 en Concepción

Se benefició del choque entre Rossi y Franco Girolami en la largada para pasar a liderar la competencia. Descontó puntos en el campeonato que lidera Matías y ahora se ubica segundo a 40 puntos.


  • Domingo 20 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se benefició del choque entre Rossi y Franco Girolami en la largada para pasar a liderar la competencia. Descontó puntos en el campeonato que lidera Matías y ahora se ubica segundo a 40 puntos.

El delvisense Diego Azar, con Chevrolet Cruze, ganó hoy en la segunda competencia del fin de semana para el Top Race, en el marco de la octava fecha del calendario, que se desarrolló en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Después de tomar la punta por el toque entre Matías Rossi (Toyota Camry) y el cordobés Franco Girolami (Mercedes), Azar exprimió al máximo el potencial de su Chevrolet y cantó victoria en la final del domingo para el Top Race en Concepción del Uruguay.

Completaron el podio, tras la media hora de carrera más una vuelta, el brasilero Rubens Barrichello (Toyota Camry) y el cordobés Ricardo"Caito" Risatti (Cruze).

A ocho minutos para el final, ingresó el Auto de Seguridad por el golpe entre Alzamendi y Gastaldi del Top Race Series, que compartió pista con el Top Race V6.

Vueltas después volvió la velocidad a la final con Azar al frente del pelotón, escoltado por Barrichello, Risatti, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos), y el chubutense Lucas Valle (Mitsubishi) y en el Series, Morillo seguía como líder.

En tanto que el triunfo en el Top Race Series quedó en manos del juninense Franco Morillo (Fiat Cronos), y segundo finalizó el santafesino Ian Reutemann (Toyota), y tercero fue el nequino Facundo Aldrighetti (Mercedes).

Finalmente, fue victoria para Azar, seguido por Barrichello, Risatti, Marcelo Ciarrochi y completó los mejores cinco Lucas Valle, y en el Top Race Series fue triunfo para Morillo, segundo llegó Reutemann y tercero Aldrighetti.

Triunfo de Rossi

Vale recordar que ayer la lucha entre Rossi y Azar quedó en manos del “misil” que se impuso en la sexta del TRV6. Los dos marcaron el rumbo durante la tarde entre las tandas de entrenamientos y la clasificación.

El inicio fue electrizante entre los dos cuando llegaron a la curva uno. Allí prevaleció el Toyota de Rossi dejando a Azar en la segunda posición. El joven piloto del AMS supo entender el momento y a partir de allí empezó a buscar la posibilidad de superación sobre un firme Matías Rossi que comenzó a construir una victoria a base de solidez y confianza en un auto que siempre se mostró firme y seguro.

Rossi sigue siendo el líder del certamen con 151 puntos, en tanto Azar logró descontar la diferencia y ahora está segundo con 111 unidades.

La próxima fecha del Top Race será el 17 de enero en el autódromo de Paraná.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar