Viernes 29 de Marzo de 2024

Después de cinco sesiones, el Concejo declaró la Emergencia Alimentaria


  • Viernes 27 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  La ordenanza fue aprobada hasta el 31 de diciembre del 2020 y se creará un Consejo Local de Emergencia. La sesión estuvo colmada de críticas por parte de la oposición. Luego de cinco intentos de que el proyecto de Emergencia Alimentaria fuese tratado en el Concejo Deliberante, finalmente durante la tarde del viernes se logró el consenso entre oposición y oficialismo para que la ordenanza sea una realidad. La sesión extraordinaria fue convocada por los bloques Encuentro Pilarense, Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador para tratar el proyecto del concejal Gabriel Lagomarsino, de Encuentro Pilarense, que fue el que logró que todos los ediles estuviesen – parcialmente – de acuerdo. En medio de una sesión tensa, los ediles opositores no tardaron en criticar la actitud de Cambiemos por no haber dado quórum anteriormente. José Molina, del Partido Justicialista, se refirió a lo ocurrido en comisión, que solicitó la quita de la palabra “social” del título del proyecto y apuntó contra el oficialismo por “comprar votos con subsidios”. “Con la ayuda que da el Municipio, se le pide a las personas que den la fotocopia del DNI y después, pasa lo de los microcréditos o subsidios que la gente no recibe”, dijo Molina y luego criticó al Ejecutivo por los allanamientos: “No me da alegría votar la Emergencia Alimentaria, se decía que el kirchnerismo iba a llevarnos a ser Venezuela y, hoy estamos peor. Tenemos más inflación que El Congo. Hemos batido el record, 28 allanamientos en 20 días”. Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana, lamentó tener que “tratar la emergencia nuevamente” y recordó que, en 2017 habían mostrado las problemáticas económicas y sociales de Pilar. “Hoy tenemos los efectos nefastos del modelo económico que ha aplicado el gobierno. Fracasaron. Rompieron todo, no quedó nada. Cuatro años de Cambiemos bastaron para destruir todo y el ejemplo es eso, que a días de que se van se declare la emergencia alimentaria”, dijo. Paula González, del Frente de Todos, se mostró inconforme con “la liviandad” con la que, dijo, desde Cambiemos se trató la emergencia y el hambre en Pilar, asegurando que “la descubrieron después del 11 de agosto”.
Nunca se hicieron cargo del hambre en Pilar”
“Ducoté no tiene cara, no tiene vergüenza al hablar del hambre. Porque desde 2016 veíamos que por las políticas económicas, que dejaron sin trabajo y comida a la gente. Nunca se hicieron cargo del hambre en Pilar” “El Intendente puro, que venía a cambiar las prácticas de la política, se va con el record de causas penales por malversación y desvíos de fondos, llevando adelante las peores prácticas. Está desesperado y dispuesto a salir a comprar los votos de la gente”, expuso. Santiago Laurent, remarcó que fue la oposición quien pidió la emergencia. “En estos meses siempre nos encontramos con la respuesta soberbia, negando que esto era real, que era un discurso político de la oposición y fue imposible estos dos años que reconozcan la situación que vivimos”, dijo. Además, tildó de “hipócritas y cobardes” a los funcionarios por la actitud de no responsabilizarse. “Ducoté nunca defendió a los pilarenses, les dio la espalda, está usando la situación con fines electorales. Está reventando el presupuesto municipal en el intento de revertir un resultado indeclinable porque no es que la gente está equivocada, los pilarenses votaron en defensa propia, les están diciendo que les arruinaron la vida”, cerró. Federico Achával, referente del Frente de Todos, también tomó la palabra y afirmó que “son un modelo de hambre que espero que no vuelva nunca más y realmente, lo han hecho con las peores practicas de la política” Carlos Arena, edil de Cambiemos, único oficialista en hablar, pidió que se deje de hacer “tribuna” en el recinto y se vote la ordenanza. “Estoy convencido de que a ninguno nos gusta esta situación de declarar la emergencia. Ante esas chicanas y búsqueda de tribuna política partidaria y electoral los invito a trabajar en conjunto que es lo que la sociedad reclama”, dijo.
Los invito a trabajar en conjunto que es lo que la sociedad reclama”
“Nos toca gobernar, lo vamos a seguir haciendo. Acá, damos herramientas para que el vecino pueda recibir ayuda, a eso vinimos, la política partidaria en la calle. Acá, trabajar para resolver el problema de la gente, no a dar discursos buscando tribuna y mucho menos, grabar spots partidarios”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar