Viernes 26 de Abril de 2024

Con Ducoté y Dietrich, Leguizamón encabezó una recorrida por barrios de Derqui

La precandidata de Juntos estuvo acompañada por el exministro y el exintendente que volvió a la escena política y mostró su apoyo. Estuvieron en el barrio Santa Ana donde destacaron las obras concretadas durante la gestión macrista.


  • Sábado 28 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La precandidata de Juntos estuvo acompañada por el exministro y el exintendente que volvió a la escena política y mostró su apoyo. Estuvieron en el barrio Santa Ana donde destacaron las obras concretadas durante la gestión macrista.

La precandidata a concejal de Juntos, Analía Leguizamón, encabezó la primera recorrida con la boleta que a nivel nacional encabeza el candidato a diputado por la provincia, Diego Santilli. De la actividad participaron el exministro nacional Guillermo Dietrich y el exintendente Nicolás Ducoté, junto a los voluntarios y militantes que realizaron una caminata casa por casa.

“Estamos recorriendo lugares donde llegaron obras que cambiaron la vida de los vecinos”, sostuvo Leguizamón, recordando entre otras, la llegada del asfalto con hormigón y cordón cuneta sobre las calles Sarmiento, Isla Soledad, Suipacha, Isla Gran Malvina y Cerrito, en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui que permitieron reestablecer el servicio del colectivo 520 en los barrios Villa Luján, Toba y Los Milagros.

“Estoy muy contento de estar acá visitando el barrio Santa Ana, un lugar donde hicimos el plan para que los colectivos puedan transitar sobre calles de asfalto, una iniciativa que hicimos en toda la provincia de Buenos Aires, y que sería muy importante que se siga.”, manifestó Dietrich.

“También estoy muy feliz de estar acompañando a una gran candidata que tiene Pilar, como es Analía Leguizamón, y a Nicolás Ducoté con quien trabajamos para acercar estas mejoras a miles de vecinos pilarenses”, añadió el exfuncionario macrista.

Por su parte, Ducoté destacó el trabajo de ambos, y remarcó lo hecho junto a Analía Leguizamón en las áreas de Servicios Públicos y Salud: “pudimos trabajar sobre obras hidráulicas y traer un edificio propio para la salita que funcionaba en el Colegio Santa Ana”.

Fueron parte de la recorrida los precandidatos Flavio “Charo” Álvarez, Jesica Bortulé, Matías Yofe, Carla Brites, Jorge Juárez, Luis Díaz, y los precandidatos a consejeros escolares Valentina Arrighi y Javier López.

Durante la caminata, dialogaron con vecinos que manifestaron los distintos problemas que hoy atraviesan, y que no encuentran respuesta en la gestión municipal. Plantearon serias dificultades con los escases de agua potable, y numerosos hechos de inseguridad que viven cotidianamente.

“Queremos alentarlos a no bajar los brazos. Lo que se hizo acá es muy importante, pero lo que viene puede ser mejor si retomamos el camino de la respuesta a los problemas reales de gente”, manifestó Leguizamón que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Cruces de campaña

Analía Leguizamón y Daniela Reich, candidata a senadora provincial, denunciaron ayer que vieron desvirtuada una jornada de talleres y de lectura con chicos del barrio Lagomarsino, cuando a pocos minutos de su llegada un grupo de militantes del Frente de Todos identificados con gorras y pancartas comenzaron a rodear a sus voluntarios mientras bailaban y ponían música de la campaña electoral del oficialismo. Según manifestaron, el hecho ocurrió en la plaza del barrio y significó la interrupción de una acción educativa que se venía llevando a cabo en el lugar.

https://twitter.com/ACLeguizamon/status/1431395443490033668?s=20

Según denunciaron, “apenas habían pasado 10 minutos desde que los voluntarios de Juntos se instalaron en el predio distintos grupos de personas identificadas con pecheras del Frente de Todos rodearon el lugar donde estaba Leguizamón, sus colaboradores y Daniela Reich, copando los árboles y todo lo que tenían a su alcance con pegatinas partidarias y parlantes con música de campaña con la intensión de aturdir a todos los presentes”.

“Varios testigos pudieron ver cómo llegaban camionetas con sus cajas cargadas de gente que descendían en la plaza sólo para empañar una actividad con los chicos del barrio que fueron los más perjudicados frente a la actitud agresiva de los militantes del Frente de Todos”, añadieron.

Analía Leguizamón consideró que “este hostigamiento demuestra la intención del gobierno de Federico Achával y su candidato Santiago Laurent de amedrentar a quienes pretenden poner en riesgo sus privilegios porque lideran una oposición que puede acabar con una mayoría automática en el Concejo Deliberante y volver a entusiasmar a los vecinos con que un cambio es posible”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar