Martes 16 de Abril de 2024

Comienza mañana una nueva etapa de restricciones: cuáles son las actividades permitidas

No se podrá circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana. Los comercios podrán abrir hasta las 19. Bares y restaurantes podrán recibir clientes entre las 6 y las 19 en espacios habilitados al aire libre.


  • Domingo 30 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

No se podrá circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana. Los comercios podrán abrir hasta las 19. Bares y restaurantes podrán recibir clientes entre las 6 y las 19 en espacios habilitados al aire libre.

El aislamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye hoy y, a partir de mañana y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Así lo establece el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además estableció que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.

Siguiendo los parámetros del proyecto de ley enviado al Congreso nacional, en el DNU 287 publicado el 1 de mayo se dividió a todo el territorio nacional en cuatro categorías, según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

A partir de mañana, al menos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que se mantiene en la categoría de "alarma", las restricciones vigentes serán:

- Circulación: se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales.

- Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.

- Locales gastronómicos (restaurantes, bares) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

- Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre.

- Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

- Clases: sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias. - Transporte público: continúa siendo exclusivamente para trabajadores esenciales, así como casos especiales, para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar