Viernes 29 de Marzo de 2024

Cinco monjas y un sacerdote tratados en el Meisner vencieron el Covid y fueron dadas de alta


  • Domingo 03 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Pertenecen al Hogar de las Misioneras Apóstoles de la Palabra de Presidente Derqui. Ayer, recibieron el alta médica. Los contagios se produjeron luego de un encuentro religioso que tuvo lugar entre el 13 y 15 de marzo.

Tras haber transitado el coronavirus y haberse recuperado satisfactoriamente, cinco mujeres y un hombre de Presidente Derqui que fueron atendidas en el Hospital Meisner fueron ayer dadas de alta, luego de haber arrojado negativos nuevos testeos de Covid-19. Se trata de cinco monjas pertenecientes al Hogar de las Misioneras Apóstoles de la Palabra.

El caso que afectó al Hogar de las Misioneras Apóstoles de la Palabra de Presidente Derqui se originó a raíz de un encuentro religioso que tuvo lugar allí entre el 13 y 15 de marzo, del cual se acercaron personas desde Chile, Corrientes y Resistencia. Al regresar a Chaco, uno de los participantes del encuentro empezó a manifestar síntomas, y al confirmarse que se trataba de coronavirus, dio aviso a las monjas en Derqui.

A los pocos días las hermanas del Hogar comenzaron a presentar un cuadro febril y tos, por lo que se las aisló y se les realizó el hisopado, tras lo que fueron trasladadas al Meisner, hospital que fue recuperado por la actual gestión y puesto a disposición de la lucha contra la pandemia.

“Esto es algo que realmente nos llega al corazón y que demuestra que vale la pena cada acción de cuidado a nuestros vecinos, cada esfuerzo para ganarle al virus. Desde el Municipio estamos dedicados día y noche a cuidar a los pilarenses. Y lo hacemos junto a la comunidad, que quedándose en su casa hace un aporte enorme, porque eso lograr salvar vidas, un esfuerzo que sin dudas vale la pena” expresó el intendente Federico Achával. “Todavía falta un duro camino, pero nos guía el objetivo de cuidar la salud, y cada vida que salvemos será gracias a los trabajadores de la salud y al compromiso de todos”, añadió.

Desde el Municipio se realizó la desinfección completa del Hogar. Fueron internadas en el Meisner seis de las hermanas y un sacerdote, que evolucionaron favorablemente. Tras haberse recuperado, y luego de que sucesivos hisopados dieran resultado negativo al Covid-19, ayer se dio de alta a seis de estas pacientes. Una de las monjas aún aguarda el resultado del último test que confirme el resultado negativo, para ser también dada de alta.

A su salida del Meisner, los vecinos fueron despedidos cálidamente por las enfermeras del hospital, que colaboraron enormemente a su recuperación.

“Comparto la gran alegría de estas mujeres que le ganaron al Covid, y lo hicieron gracias a la invaluable atención de los médicos y enfermeros que cada día se dedican a cuidar a la comunidad con una enorme vocación y profesionalismo. Estas valientes personas se recuperaron en el Meisner, un centro de salud que estuvo abandonado pero que reabrimos y acondicionamos para dar la pelea contra la pandemia. Es un gran orgullo que nuestro sistema público de salud, que nuestros profesionales, salven las vidas de nuestros vecinos, que vencieron al coronavirus y son un ejemplo de que todo esfuerzo vale la pena”, finalizó Achával. Por otra parte, se sospecha que allí también habría contraído la enfermedad Alberto Quispe, quien realizó algunos arreglos en ese centro religioso y luego fue internado en el hospital Sanguinetti. El vecino de Derqui fue la primera víctima fatal por Coronavirus en nuestro distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar