Cae la banda de narcotraficantes de “Cachafaz”: comercializaban desde Pilar

Cae la banda de narcotraficantes de “Cachafaz”: comercializaban desde Pilar

Fueron detenidos en Pehuajó, pero se comprobó que tenían un local de belleza en un shopping de Pilar instalado con dinero de la droga. El líder vivía en Villa Rosa y se allanó su hogar.

Una banda de narcotraficantes, liderada por un hombre al que apodaban “Cachafaz”, cayó el pasado 26 de abril. La banda se dedicaba a comercializar estupefacientes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires (noroeste y centro) aunque sus operaciones se realizaban desde Pilar.

Los miembros de la “Banda de Cachafaz” –su líder, un hombre y dos mujeres– fueron interceptados cuando se dirigían hacia Pehuajó en la Ruta Nacional Nº 5 en una estación de servicio, en el Acceso Kirchner. Momentos después, la policía había llevado a cabo numerosos allanamientos en nuestro distrito.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Potosí al 550, en la localidad de Villa Rosa, propiedad del líder de la banda. Allí, incautaron un handy policial, una radio VHF con frecuencia policial, balanzas de precisión, tres panes compactos y sellados de marihuana y tres trozos más con un pesaje cercano a los 3 kilos.

Según la investigación, la novia de “Cachafaz” era propietaria de un local de belleza en un conocido shopping pilarense –cuyo nombre no fue revelado, al igual que el de los implicados, porque la investigación continúa– que se cree había sido adquirido y equipado con el dinero obtenido de la venta de drogas.

En la detención (a cargo de la DDI de Trenque Lauquen) además, incautaron numerosas dosis de cocaína y marihuana listas para la comercialización, un revolver, una escopeta, una flota de celulares y los vehículos utilizados: un VW Passat, una Toyota Hilux y una Ford F100 (con pedido de secuestro activo).

Los detenidos –Cachafaz, de 50 años, un hombre de 33 años y dos mujeres de 33 y 34– han quedado a disposición del juez federal Pedro Plou y la fiscal federal María Cecilia Mc Intosh.

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Regreso con gloria para Matías Rossi en el Súper TC2000

Se quedaron en tablas en el Barraza

Se quedaron en tablas en el Barraza

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Un herido tras un choque en cadena en Panamericana

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios