Jueves 18 de Abril de 2024

Ataque a militantes: “Repudiamos lo ocurrido, no estamos dispuestos a volver a viejas prácticas”


  • Miércoles 31 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Un militante de Cambiemos fue atacado por uno de la oposición. El oficialismo repudió el hecho y pidió al espacio opositor que “la violencia no se vuelva una práctica habitual”. La noche del martes un grupo de jóvenes militantes de Cambiemos fue atacado en el barrio Agustoni mientras colocaban pegatinas por un grupo que milita para un sector opositor, según fue informado. Uno de los jóvenes, de 18 años, recibió una brutal golpiza y debió ser intervenido quirúrgicamente con urgencia en el Hospital Sanguinetti. Lucía Ravina, Secretaria General y jefa de campaña del oficialismo, y Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete, han dialogado con Diario Resumen para repudiar el lamentable hecho. “Hoy es un día súper difícil para todos los que creemos en distintas prácticas para hacer política porque ocurre a tan solo un día de la reunión con distintos espacios políticos, donde participaron casi todos, menos el Frente de Todos que ya nos ha acostumbrado a estas ausencias, donde se acordó una campaña limpia”, expuso Lucía Ravina a este medio.
Puedo entender que uno no controla a todos los que están en el territorio, pero todos los que tenemos responsabilidad debemos repudiar esto”
Además, la funcionaria agregó que Héctor –la víctima– debido a la agresión “que fue salvaje” tuvo un traumatismo encefalocraneano: “implica una fractura de cráneo con hundimiento y hematoma intracerebral, es una intervención grave. Ahí estuvimos con el Intendente y otros militantes mientras se llevaba adelante la operación, junto a su familia, esperando las noticias”. En esta línea, confirmó que hace tan solo unos días, quienes se encuentran en el puesto de Cambiemos fueron agredidos y dirigió un directo mensaje a la fuerza liderada por Federico Achával, el Frente de Todos. “Hubo provocaciones verbales por parte del Frente de Todos. Quiero pedirle a este frente opositor que la violencia no se vuelva una práctica habitual, que es lamentable, repudiable. Nosotros no estamos dispuestos a volver a viejas prácticas, desde Juntos por el Cambio repudiamos lo que ocurrió y no haremos una campaña a cualquier costo, queremos que los jóvenes militen con tranquilidad y sin miedo” Las palabras de Martignone El Jefe de Gabinete repudió lo sucedido e insistió en que cada dirigente exprese ante sus seguidores que lo importante es el respeto y la no violencia.  “Es un hecho muy triste. Puedo entender que uno no controla a todos los que están en el territorio, pero todos los que tenemos responsabilidad debemos repudiar esto, manifestando abiertamente que la campaña sea con respeto, tolerancia. A veces en algunos dirigentes o gente que trabaja con ellos, eso se pierde”, dijo a Resumen. “Fue realmente grave, un chico está con su salud delicada. Nadie puede pensar que esto le hace bien a la política, espero que todos salgan a repudiarlo y a bajar lineamientos claros de que esta no es la forma de hacer política”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar