Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával y Laurent recorrieron junto a vecinos las obras del Paseo del Centro

El intendente y el candidato a concejal estuvieron el miércoles junto a vecinos y comerciantes visitando los trabajos que están llevándose en Lorenzo López, en la primera etapa de obra. Ambos destacaron que el proyecto pondrá en valor la Plaza y la Iglesia.


  • Jueves 16 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El intendente y el candidato a concejal estuvieron el miércoles junto a vecinos y comerciantes visitando los trabajos que están llevándose en Lorenzo López, en la primera etapa de obra. Ambos destacaron que el proyecto pondrá en valor la Plaza y la Iglesia.

Los trabajos en el Paseo del Centro comenzaron el pasado lunes y, durante la jornada de este miércoles, el intendente Federico Achával y el candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, recorrieron las obras que están realizándose en el casco histórico de la ciudad junto a vecinos y comerciantes.

“Ya empezaron las obras del Paseo del Centro y la puesta en valor de nuestra iglesia. Tuvimos la posibilidad de encontrarnos con distintos vecinos representativos de Pilar para contarles cómo vienen avanzado la obra. Queremos que Pilar recupere su identidad para proyectarnos hacia el futuro”, dijo el Jefe Comunal.

Achával apuntó que “queremos recuperar la historia y la identidad de Pilar, fortaleciendo los espacios que nos unen y representan” y destacó que estos trabajos “pondrán en valor la Plaza 12 de octubre y restaurarán nuestra parroquia”.

Asimismo apuntó a que “creemos que Pilar debe crecer respetando su historia, su cultura y su identidad, y por eso nos llena de alegría haber comenzado los trabajos que pondrán en valor los espacios que tan importantes son para todos y para todas”.

Por otro lado, el candidato a concejal dijo: “Con el Paseo del Centro, pondremos en valor la zona de la Plaza 12 Octubre y restauraremos la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Compartimos con vecinos y comerciantes del distrito el inicio de las obras, con las que buscamos poner en valor nuestra identidad y nuestros espacios”.

La obra comenzó su primera etapa en la calle Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano. Luis Bonfante, Secretario de Obras Públicas, informó a nuestro medio que en total serían cinco etapas de trabajo: la próxima es Lorenzo López desde Belgrano a San Martín, la tercera es la calle Irigoyen desde San Martín a Rivadavia, la cuarta es por Rivadavia, desde Irigoyen a Lorenzo López y la última será en calle San Martín. 

“Este es nuestro primer tramo de obra, que consiste en cambiar las veredas actuales, nivelar la calle con las veredas con bloques de intertrabado, realizar las canaletas por donde fluirá el agua y colocar los bolardos desde la línea de frente municipal al cordón de la plaza”, había explicado en diálogo con Diario Resumen, Luis Bonfante, Secretario de Obras Públicas de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar