Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával inauguró un jardín en Lagomarsino junto al ministro Nicolás Trotta

El intendente y el titular de la cartera educativa nacional, cortaron las cintas de la nueva institución inicial en dicha localidad. Se trata del Jardín 945, cuya obra había sido paralizada y se retomó con la actual gestión.


  • Martes 29 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El intendente y el titular de la cartera educativa nacional, cortaron las cintas de la nueva institución inicial en dicha localidad. Se trata del Jardín 945, cuya obra había sido paralizada y se retomó con la actual gestión.

En horas del mediodía de este martes, el intendente Federico Achával, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; su par bonaerense, Agustina Vila; y el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea; inauguraron el Jardín N°945 de la localidad de Lagomarsino.

“Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad. Inauguramos el Jardín 945 de Lagomarsino. La educación inicial es una etapa muy importante en la vida de los niños y niñas, porque es donde dan sus primeros pasos. Y por eso vamos a seguir generando alternativas para garantizarla”, destacó al respecto el jefe comunal.

Y agregó: “Con Alberto Fernández y Axel Kicillof compartimos el compromiso de seguir ampliando y garantizando el derecho a la educación, porque creemos que es el camino para construir un país, una provincia y un Pilar más justos y con mejores oportunidades para todos y todas”.

En tanto, el ministro Trotta remarcó que “el jardín de infantes que inauguramos junto con el intendente de Pilar representa uno de los ejes principales de nuestro gobierno, que es la mejora del sistema educativo, y con ello la universalización de la sala de 4 antes de que termine la gestión de nuestro presidente, y avanzar con la obligatoriedad de la sala de 3”.

Asimismo, sostuvo que es uno de los “3 mil jardines anunciados por la gestión anterior de los que sólo se construyeron 107. Era una de las prioridades que marcaba el intendente Achával, y a partir del trabajo con la Dirección Provincial de Cultura y Educación llevamos adelante esta obra, con una inversión de 18.848.387 de pesos”.

Según destacaron desde la Provincia, “al nuevo edificio asistirán 190 niños y niñas”, y cuenta con tres salas con sus sanitarios, SUM, dirección, biblioteca, y patio con juegos y área verde. “Es una de las 43 obras que estaban paralizadas y fueron reactivadas y finalizadas. Este año, con el Ministerio de Educación de la Nación licitamos obras para la construcción de 51 nuevos jardines de infantes, de las cuales 43 ya fueron adjudicadas. A través del trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y Municipios seguimos mejorando la infraestructura escolar de la provincia”, destacaron.

Por su parte, Federico Thea destacó: “Las obras iniciaron en 2018 y quedaron paralizadas. Fueron retomadas por el Ministerio de Educación de la Nación que pudo finalizarlas con una gran inversión. Como encomendó Axel Kicillof, la Provincia sigue trabajando fuertemente para cuidar la presencialidad”.

Universidad Nacional de Pilar

Finalmente, el ministro Trotta también dejó ilusión para el proyecto relacionado con la Universidad Nacional de Pilar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. Aseguró que “está avanzando”, y que “el Consejo Interuniversitario Nacional va a sacar un dictamen favorable, acompañando no sólo la Universidad de Pilar, sino las otras universidades que presentamos”.

“Es la mirada que tenemos, de expandir nuestras universidades, no sólo como el derecho a la educación universitaria, sino también con un perfil para mejorar y fortalecer el perfil productivo de Pilar”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar