Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával: “El pueblo pudo volver a compartir su historia y tradición en comunidad”

El distrito cerró tres jornadas de actividades en el Polideportivo municipal con los kioscos escolares y artistas de la talla de Duki, Los Palmeras y Attaque 77. Además, se llevó a cabo el desfile y la tradicional misa.


  • Martes 12 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El distrito cerró tres jornadas de actividades en el Polideportivo municipal con los kioscos escolares y artistas de la talla de Duki, Los Palmeras y Attaque 77. Además, se llevó a cabo el desfile y la tradicional misa.

Pilar volvió a vivir sus Fiestas Patronales luego de un año atravesado por la pandemia, y una multitud de vecinos pudo disfrutar el regreso de esta tradicional celebración del distrito. En esa línea, el propio intendente Federico Achával, dialogó con Resumen y aseguró estar “muy contento de poder volver a celebrar nuestras Fiestas Patronales, porque realmente vimos que la familia pilarense disfrutó de toda la actividad en el Polideportivo municipal”.

El mandatario destacó: “El primer día vinieron los más chichos para ver Duki y a Tini, el domingo con Los Palmeras vinieron muchísimas familias, y el lunes se cerró con el show de Attaque 77 también con mucha presencia de vecinos”.

Asimismo, indicó que “particularmente, estamos muy contentos con cómo quedó el armado de los puestos para los chicos de los últimos años de las escuelas, que pudieron vender para juntar dinero para el viaje de egresados. Se encontraron con un predio que los contuvo, que los cuidó y por el cual pudo circular un montón de gente”.

Y por otra parte, agregó que también se vivió con alegría “el desfile en la Plaza 12 de Octubre, en la cual participaron los médicos, enfermeros, bomberos, centros tradicionalistas, murgas, escuelas, clubes. Lo cierto es que todo el pueblo pudo disfrutar de las patronales”.

Cabe recordar que estos son los primeros festejos de este tipo que pudo organizar la gestión encabezada por Achával, ya que en su primer 12 de octubre como intendente la pandemia imposibilitó la celebración de las patronales. Por esa razón, la ocasión también sirvió para sumar la impronta del actual gobierno municipal.

“Tuvimos la posibilidad de hacer dos cosas que fueron muy importantes. La primera fue poder haberles dado la tranquilidad a los chicos que el armado de los puestos, que siempre es una dificultad para algunas de las escuelas, lo íbamos a hacer desde la Municipalidad, y ellos solo tenían la responsabilidad de decorarlos. Y también el poder haberlos acompañado con las gaseosas y el hielo, que le daban una base para empezar, por lo que creo que les permitió realmente disfrutar de las fiestas patronales con otra tranquilidad”, comenzó el jefe comunal.

Y añadió: “Lo otro tenía que ver con la participación de las bandas locales. Fueron muchos artistas pilarenses lo que participaron arriba del escenario, donde todos destacaban el nivel de armado, el sonido, y en que no hicimos distinción entre las bandas que son del distrito y artistas de renombre que vinieron a tocar. Sino que por el contrario, quisimos que todos pudieran disfrutar del mismo nivel de escenario y de sonido, para que el público también disfrutara de todas las presentaciones”.

Identidad pilarense

Finalmente, Achával destacó la posibilidad de volver a compartir la “identidad pilarense que nos une”, y aseguró que en esa línea, las Fiestas Patronales “lo que reflejan es que sigue estando muy presente en el pueblo de Pilar lo que son sus costumbres, su historia, su tradición, su pertenencia, y también la mirada hacia el futuro. Las ganas de poder compartir en comunidad todo esto. Cuando se ve la participación de los jóvenes en todas las actividades, realmente te dan la perspectiva de que es el camino a seguir, teniendo en cuenta que hemos pasado momentos muy complejos, pero hoy vemos un pueblo con muchísima esperanza y más ganas de salir adelante”.

“Lo más importante es que todo el mundo la pasó bien, que realmente disfrutó de las fiestas patronales, y el pueblo pudo volver a compartir su historia y tradición en comunidad. Además, los trabajadores municipales de todas las áreas aportaron para el cuidado de cada uno de los pilarenses que se acercó para disfrutar de los shows”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar