Viernes 29 de Marzo de 2024

“A quien le toque perder, debe tener la grandeza de acompañar al ganador, sabemos cuál es el adversario”

Todo parece indicar que las PASO serán cruciales para definir a los candidatos de la oposición, y por eso, Flavio Álvarez apunta a la necesidad de un armado que represente al partido, no como en 2019, “donde concejales de la lista de Ducoté se aliaron al FdT”.


  • Martes 13 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Todo parece indicar que las PASO serán cruciales para definir a los candidatos de la oposición, y por eso, Flavio Álvarez apunta a la necesidad de un armado que represente al partido, no como en 2019, “donde concejales de la lista de Ducoté se aliaron al FdT”.

A 10 días del cierre de listas, mientras el oficialismo trabaja en una nómina que reafirme la unidad alcanzada en las últimas elecciones, en la vereda de enfrente la situación parece estar alejada de esa idea.

Y así lo expresó uno de los referentes de la línea encabezada por el exintendente Nicolás Ducoté. Se trata del concejal Flavio Álvarez, que en diálogo con Resumen sostuvo: “Cada vez vamos más camino a una interna, con sectores dentro de Juntos por el Cambio que con algunas declaraciones entendemos que no quieren trabajar en la unidad. Pero como vemos eso, nosotros trataremos de armar la mejor lista, que sea competitiva, y si dentro del espacio hay otras opciones, bienvenido sea para fortalecer el frente”.

Los dichos del edil tienen que ver con las declaraciones que la diputada Adriana Cáceres hizo a este medio, sobre su intención de imponerse en una interna para ser la cara de la renovación del frente a nivel local.

Es por eso, que Álvarez agregó: “Si no se logra la unidad, ojalá haya tres o cuatro listas que nos representen y después podamos ir todos juntos. Porque a quien le toque perder, debe tener la grandeza de acompañar al ganador, porque ya sabemos cuál es el adversario a vencer”.

Pero en ese punto, el concejal derquino fue claro al recriminar: “No se puede estar jugando a medias tintas, porque es lo que deja descontento al vecino. Como la elección del 2019, cuando tantos concejales de la lista del exintendente Ducoté se fueron y se aliaron al Frente de Todos. El vecino no quiere eso, y nosotros tampoco para nuestro espacio”.

Por otra parte, sobre el rol que ocupara Ducoté en la nómina, donde aún no se definió si será con destino al Concejo Deliberante o al Senado provincial, Álvarez señaló: “No le cierro las puertas a nada. Hay una gran posibilidad de que encabece la lista a nivel local, y personalmente es mi deseo, como el de muchos vecinos. Porque nosotros no nos guiamos por encuestas, nos guiamos por el cariño de la gente en las jornadas territoriales que hemos hecho. Quisiera que Nicolás encabece la lista acá en el distrito, pero nada está definido hasta último momento”.

Finalmente, ante la consulta de su deseo personal de renovar la banca, cerró: “Los dos primeros años de mi mandato fueron muy buenos en cuanto al diálogo con los proyectos que presentamos, el consenso con todos los bloques, y eso hizo que pudiéramos hacer muchas cosas con los vecinos desde la banca. Pero estos últimos dos años sentimos que un intendente que no dialoga con la oposición nos cerró la puerta, no se tratan nuestros proyectos y hay mucho que quedó por hacer. Tuve el honor de que los vecinos de Pilar me hayan dado ese lugar, y si me lo vuelven a dar, orgulloso voy a seguir representándolo en cada sesión. Pero dentro del espacio hay muchas personas con las mismas ganas y que merecen su lugar tanto como yo. Ojalá pueda estar, y sino acompañaré”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar