Viernes 19 de Abril de 2024

22 pilarenses ya recibieron el alta luego de contraer Coronavirus


  • Domingo 03 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Desde el comienzo de la Pandemia, en Pilar se detectaron 68 casos positivos y se produjeron cuatro fallecimientos.

Así se desprende del informe que periódicamente emite el área de Prensa municipal. Sin embargo, el total de infectados desde que comenzó a registrarse sistemáticamente la cantidad de casos, asciende a 68 personas.

Uno de los primeros en recibir el alta médica fue el conocido vecino de Pilar, Matías Loraschi, quien estuvo internado 15 días en el Hospital Austral. Además, otros pilarenses como Emilio Calveyra y Jorge Kossler también pudieron vencer a la enfermedad.

Ayer, seis pacientes más pudieron salir del hospital Meisner de Derqui. Se trata de cinco religiosas y un sacerdote del Hogar de las Misioneras Apóstoles de la Palabra de Presidente Derqui. Aquí el contagio se originó a raíz de un encuentro religioso que tuvo lugar allí entre el 13 y 15 de marzo, del cual se acercaron personas desde Chile, Corrientes y Resistencia.

El 21 de abril, la paciente Luisa Salvador, que había ingresado al hospital Sanguinetti de Pilar hacía 17 días, fue la primera en recibir el alta médica en el nosocomio municipal.

Lamentablemente cuatro pilarenses fallecieron luego de contraer el virus del Covid-19, el primero de ellos fue el caso del vecino de Presidente Derqui, Alberto Quispe, quien luego de varios días de internación en el Hospital Sanguinetti, murió a sus 67 años. En cambio su mujer, también contagiada, logró vencer al virus y fue dada de alta hace ya algunos días.

Desde la Comuna, informaron que hasta el momento 419 testeos por casos sospechosos afortunadamente arrojaron resultado negativo.

Cabe destacar que a nivel nacional a la fecha, el total de altas es de 1.354 personas, sin embargo el total de casos confirmados en Argentina es de 4.681, de los cuales 241 fallecieron.

Respecto a los confirmados, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (4.681), el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar