Le ganó 1 a 0 al líder La Fraternidad y cuando restan dos fechas, quedó a 1 punto pero con un partido menos. En la “A”, Malvinas se consagró campeón sin jugar. Unión ganó un partidazo y complicó a Atlético en la lucha por no descender.
La acción de la Liga Escobarense de Fútbol programada para este fin de semana que pasó tenía un partido excluyente y fue el que animaron Zelaya y La Fraternidad, los dos mejores conjuntos de la temporada en la Primera “B”.
El duelo se desarrolló en la cancha del Deportivo Villa Rosa ante una buena cantidad de público y Zelaya consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de conseguir el ascenso a la elite al ganar por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo anotó el capitán zelayense, “Pato” Flores.
De esta forma, el Naranja quedó a un punto del Gremio pero con un partido menos. En caso de ganar ese compromiso, quedará al frente de las posiciones con solo un par de fechas por delante. En esos tres partidos Zelaya debe jugar con Atlético Toro, Unión San Miguel y Flecha Azul, que asoma como el rival más duro, en la fecha final.
En una jornada dominada por las suspensiones, Manzanares le ganó como local a Atlético Toro por 4 a 2 y continúa tercero. La gran figura del cotejo fue Miguel Ávalos, autor de un triplete para el Naranja, que completó la goleada con el tanto del colombiano Hugo Guarnizo. Para los derquinos descontaron Velázquez y Roy Soto.
Los otros cinco pleitos fueron suspendidos. El choque entre Grand Bourg y Flecha Azul no se jugó por las malas condiciones de la cancha de América, mientras que Abrojal-Deportivo Metalúrgico postergaron para el jueves a las 19.30.
Por otra parte, los partidos Escobar FC- Don Torcuato, Colectividad Boliviana de Escobar (CBE)-San Lorenzo de Pilar y Toro-Unión San Miguel fueron desprogramados por cuestiones económicas.
Hay campeón
Lo que iba a ocurrir más temprano que tarde en la Primera “A” se desencadenó este fin de semana y fue la consagración de Malvinas como campeón de la temporada 2019. El equipo de Adolfo Sordeaux ya le había ganado a Caza y Pesca por 9 a 0 en el único partido disputado el sábado pasado y como los resultados ajenos lo acompañaron en esta oportunidad, se tornó inalcanzable para todos sus perseguidores.
De esta manera, Malvinas ratificó su condición de mejor equipo de la competencia, alcanzó el bicampeonato y extendió a 27 la racha de partidos invicto.
Como La Catedral no tuvo piedad de América de José C. Paz. Le ganó 5 a 1 y se consolidó como escolta en la tabla de posiciones, algo relevante pensando en el torneo Reducido.
En el partido de la fecha, Monterrey dejó pasar una gran chance para trepar a la tercera posición al igualar 3 a 3 con Roma. Los dirigidos por Oscar González ganaban 3 a 1 por el doblete de Miguel Rodríguez y otro tanto de Ivo Villarreal pero se durmió y la visita lo empató por los gritos de Agustín Di Bartolomeo y Diego Villarreal.
En su cancha, Derqui confirmó su buen momento al vencer a Náutico Hacoaj por 2 a 1 con dos conversiones de Jorge Ruiz, en tanto Juan Kirzner descontó para los de Tigre.
Los otros dos encuentros fueron claves en la lucha por evitar el descenso. Unión de Del Viso consiguió un triunfo vital por 4 a 3 y frente a La Sonia. El Tatengue perdía 4 a 3 pero lo ganó gracias a los goles de Ariel Simonelli (2), Alejandro Varrone y Guido Gaitán, descontando Federico Nideger (2) y Jonatan Obregón para los paceños.
Con este triunfo, Unión alcanzó a Atlético, que perdió de visitante y por 2 a 1 frente a José C. Paz y está cada vez más complicado. Por esta fecha, Villa Rosa le había ganado los puntos a 21 de Marzo.
Dejar un comentario