Superó a Flecha Azul por 5 a 4 y alcanzó en lo más alto a La Fraternidad, que postergó su visita a Unión San Miguel. Manzanares también ganó y se afirmó en el 3° puesto. En la “A”, Monterrey venció a La Catedral y quedó a tiro de la punta.
Hace ya bastante tiempo que el Club Atlético Zelaya ha dejado de ser sorpresa en su primera temporada en la Liga Escobarense de Fútbol. Y tan bueno es su andar en el certamen de la Primera “B” que cuando la competencia ya ha desandado 13 fechas, es uno de los punteros.
Es que al vencer como visitante a Flecha Azul en un verdadero partidazo por 5 a 4, la escuadra naranja alcanzó en la cima a La Fraternidad, que suspendió su visita a Unión San Miguel por el mal estadio del campo de juego.
En el flamante estadio “Cosme Comisso” del barrio San Alejo, el dueño de casa y los zelayenses armaron un verdadero partidazo en la gris y fría tarde de domingo, que finalmente se terminó decantando por el visitante.
De esta forma, además, Flecha Azul perdió algo de terreno en la porfía por ocupar uno de los dos primeros puestos que otorgan ascensos directos a la Primera “A” de cara a la temporada 2020.
El que también tuvo un gran fin de semana fue Manzanares, que de local en el “Cuni” Viaño derrotó 2 a 0 a Escobar FC y se afirmó en la tercera colocación, a solo cinco puntos de los puestos de ascenso. Los goles del Naranja, que terminó con uno menos por la expulsión de Federico López Camelo, los convirtieron Nahuel Ortiz y Miguel Ávalos.
Como local, el Deportivo Metalúrgico no tuvo piedad de la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) y lo goleó por 6 a 0 con un triplete de Braian Lara, dos tantos de Luis Cardozo y uno de Cristian Tabares.
El otro duelo del fin de semana en el ascenso del Oficial lo animaron Don Torcuato y Grand Bourg, con ajustada victoria del primero por 1 a 0 gracias a la conquista de Alejandro Araujo.
También fueron suspendidos y deberán ser reprogramados los cotejos Atlético Toro-Abrojal y San Lorenzo-Toro.
Elite
En la Primera “A” Monterrey consiguió una victoria clave en sus aspiraciones de seguir peleando por su primer título al doblegar de visitante a La Catedral por 2 a 1. Para la escuadra dirigida por Oscar González anotaron Andrés Llanos y Santiago Cazón, descontando Rodrigo Di Matteo para los de Hurlingham.
De esta manera, el conjunto vinotinto cortó una racha de tres empates en fila y quedó a solo un punto de Malvinas y Roma, los actuales líderes del campeonato, pero con un par de partidos menos.
Roma llegó a lo más alto luego de derrotar a La Sonia como visitante por 3 a 2. Gonzalo López en dos oportunidades y Germán Choperena hicieron los goles del ganador, en tanto Daniel Alderete y Jonatan Obregón gritaron para los paceños. Con estos tres puntos, Roma alcanzó a Malvinas en la punta, teniendo en cuenta que los de Adolfo Sordeaux no jugaron como visitantes de Derqui por la ausencia de personal policial.
En el partido que completó la acción de la elite, Náutico Hacoaj superó 4 a 2 a 21 de Marzo con los goles de David Cohen, Juan Kirzner, Guido Judelewsky y Manuel Braun.
Dejar un comentario