Jueves 18 de Abril de 2024

Yenidjeian: “Terminar entre los 10 primeros siempre es importante”

El golfista pilarense terminó en la octava colocación durante la temporada 2019/2020 del Ranking de Aficionados de la AAG y realizó un balance de lo que ha sido este reducido período.


  • Miércoles 20 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El golfista pilarense terminó en la octava colocación durante la temporada 2019/2020 del Ranking de Aficionados de la AAG y realizó un balance de lo que ha sido este reducido período.

En el transcurso de la semana pasada, la Asociación Argentina de Golf dio a conocer a través de su sitio oficial la finalización de la temporada en cuanto a su Ranking de Jugadores Aficionados tanto en la rama masculina como en la femenina. Esto se debió a que la pandemia del COVID-19 no permitió la realización de algunos campeonatos que representaban una cantidad importante de puntos como los Abiertos del Centro y del Norte para los varones y el Nacional de Damas. Cabe destacar que por haberse reducido a 36 hoyos, el Abierto Norpatagónico no otorgó puntos en la clasificación.

Este hecho llevó a que los rankings queden como estaban hasta el momento y sea Juan Ignacio Noba el campeón en la rama masculina, donde hubo una presencia pilarense destacada entre los 10 primeros por intermedio del jugador del Country Mapuche, Aram Yenidjeian, quién finalizó en la octava colocación.

Diario Resumen tuvo el agrado de dialogar con Aram acerca del significado que representa para él haber conseguido meterse en el Top Ten de la temporada. “Terminar entre los 10 primeros del Ranking Argentino siempre es importante. Si bien uno siempre quiere estar más arriba y ganar más para estar entre los primeros puestos, uno tiene que ser realista de lo que sucede y me quedo con la sensación extraña de terminar la temporada a esta altura del año, pero creo que fue lo mejor para todos”, inició su relato.

Fueron muchas cosas lindas las que le han tocado vivir a este joven pilarense en el último tiempo y lo ha dejado claro en el balance que hace acerca de la temporada. “Si me pongo a ver como terminé el año pasado y arranqué este año me quedo con muchas cosas positivas en cuanto a números, estadísticas y golpes. Tengo que destacar que he mejorado con respecto a otros años, tuve la posibilidad de jugar tres torneos en Australia con los mejores del mundo y sentí que estuve a la altura y me demostré a mí mismo que puedo estar a ese nivel”, expresó.

A la hora de referirse a los próximos objetivos que se traza en su carrera deportiva, manifestó: “Desde hace dos años con mi equipo de trabajo nos planteamos varios objetivos que de a poco fuimos cumpliendo, empezando por mejorar algunos golpes y el ranking, hasta ahora todo iba como planeamos. Ahora tenemos pensado jugar varios torneos de profesionales para probarme como jugador y tener esa experiencia que siempre es importante para fortalecer el juego y la cabeza”, señaló.

Por último se refirió a de qué manera aguarda los próximos desafíos que se le presentarán una vez terminado este período de aislamiento. “Lo encaro con muchas expectativas, como todos los años, tengo la suerte de que me encanta este deporte y disfruto mientras juego y entreno. Entonces al tener una energía tan positiva las expectativas siempre son muy altas, aunque no todas se puedan cumplir uno trata de dar siempre lo mejor”, mencionó.

“Ahora quiero concentrarme en mis estudios y tratar de mantenerme bien físicamente, mentalmente y en mi juego entrenando lo más que pueda. También quiero jugar la mayor cantidad posible de torneos del PGA Latinoamérica con profesionales, siempre respetando el año calendario de la AAG en cuanto a aficionados”, concluyó.

Ranking femenino

Cabe destacar que Aram Yenidjeian no ha sido el único golfista pilarense en tener presencia dentro de los mejores jugadores que ha tenido la temporada que ha finalizado recientemente del Ranking de Aficionados de la Asociación Argentina de Golf, dado que en la rama femenina también se puede visualizar un nombre que nos permite ubicar al distrito en lo más alto.

Se trata de la jugadora de Los Lagartos Country Club, Rocío Comparini, que al igual que Aram finalizó en la octava ubicación dentro de la clasificación de mujeres para redondear una temporada muy positiva para ella. En este ranking la ganadora fue Agustina Zeballos, quien no ha dejado dudas acerca de su superioridad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar