Sábado 27 de Abril de 2024
Boxeo

Yamil se prepara para el desafío más importante de su carrera

Peralta combatirá el 2 de marzo por el título mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Enfrentará al sudafricano Thabiso Mchunu en Durban. Ya está en Tucumán, donde realizará el tramo más exigente de la preparación.


  • Sábado 03 de Febrero de 2024
yamil peralta mundial boxeo

Hace tiempo que Yamil Peralta no tiene rivales en el escenario nacional. Es el rey absoluto de la categoría Cruceros y se le hace difícil conseguir peleas de fuste en nuestro país e incluso en toda Sudamérica. 

Por eso, el ambiente esperaba con entusiasmo y ansiedad la posibilidad internacional para el pugilista delvisense, que acuna sueños de campeón mundial.

Y esa chance llegó en las últimas horas con la confirmación oficial de que el próximo 2 de marzo enfrentará al sudafricano Thabiso “La Roca” Mchunu por el título mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo. La contienda se realizará en la ciudad sudafricana de Durban.

Según la última actualización del ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) muestra tercero a Mchunu y cuarto a Peralta. El campeón mundial es el armenio Noel Mikaelian.

“Estaba esperando esta pelea y estoy contento por haber firmado. Para nosotros es un gran desafío”, destacó Peralta, que tiene 32 años y ostenta un récord de 16 victorias (9 por KO) y 1 derrota. “Será el desafío más fuerte de mi carrera profesional”, agregó, a sabiendas de la categoría de su adversario.

Mientras Yamil y todo su equipo estudian al africano, observando una y otra vez sus anteriores presentaciones, la escuadra viajó en las últimas horas a Tucumán para realizar el tramo más exigente de su preparación.

Se eligió Tucumán para ese objetivo porque es un lugar que presenta la misma altura sobre el nivel del mar que Durban, la ciudad donde se llevará a cabo el combate. Además, la temperatura y la humedad son muy similares. Allí trabajará con tres sparrings, zurdos como Mchunu, para calcar los movimientos de su rival. 

En Tafí del Valle, Yamil entrenará 20 días. Luego retornará a Buenos Aires por una jornada y luego volarán hacia Durban para quedar a la espera de la pelea que, todos se esperanzan, sea el trampolín definitivo para que aparezca la posibilidad por el título mundial.

Peralta tuvo su última presentación en julio del año pasado, cuando le ganó por KO técnico en el cuarto round a Guillermo Andino, en contienda celebrada en el gimnasio de River Plate.

“La Roca” Mchunu tiene 35 años y acumula una foja de servicios de 23 victorias (13 por la vía del sueño) y 6 derrotas. Fue dueño del título del mundo Silver de la categoría Cruceros desde el 27 de marzo de 2021, cuando superó por puntos al ruso Evgeny Tischenko, pero esa faja se encuentra vacante.

El dato llamativo es que hace más de dos años que no sube a un ring ya que su última presentación fue el 29 de enero de 2022. Esa noche cayó por puntos frente a Ilunga Makabu en una pelea en la que estuvo en juego el título mundial del CMB.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar