Sábado 27 de Abril de 2024

Yamil Peralta va por el título mundial, pero con cambio de fecha

El delvisense se está preparando para competir por el cinturón plata de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo. El combate se llevaría a cabo el 2 de marzo, pero ahora fue postergado para el 22 de ese mes.


  • Sábado 17 de Febrero de 2024
Yamil Peralta

El delvisense Yamil Peralta es uno de los grandes exponentes del boxeo en nuestro país, y desde hace tiempo es el campeón indiscutido de la categoría Cruceros en el territorio nacional, e incluso en Sudamérica.

Debido a esto, llegó la oportunidad de dar un paso más allá e ir por el título mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, contra el sudafricano Thabiso “La Roca” Mchunu. La pelea se pactó inicialmente para el 2 de marzo, en la ciudad de Durban (Sudáfrica).

No obstante, las ilusiones del pilarense deberán tener paciencia, ya que en las últimas horas se comunicó que el combate fue postergado, y se llevará a cabo recién el viernes 22 de marzo.

“Se alargó un poco más, se pasó para el 22 de marzo, pero no cambia nada para nosotros, seguimos enfocados en lo que estamos haciendo y seguiremos preparándonos dos o tres semanas más”, aseguró Peralta.

De esta manera, más allá de los imprevistos, el púgil delvisense no quita la vista de su objetivo. “Estaba esperando esta pelea y estoy contento por haber firmado. Para nosotros es un gran desafío”, destacó.

Peralta tiene 32 años y ostenta un récord de 16 victorias (9 por KO) y 1 derrota. “Será el desafío más fuerte de mi carrera profesional”, agregó quien, en su última presentación de julio de 2023, derrotó por KO técnico a Guillermo Andino.

Para su próxima cita, encontrará en el rincón rival a “La Roca” Mchunu de 35 años, quien acumula una foja de servicios de 23 victorias (13 por KO) y 6 derrotas. Fue dueño del título del mundo Silver de la categoría Cruceros desde el 27 de marzo de 2021, cuando superó por puntos al ruso Evgeny Tischenko, pero esa faja se encuentra vacante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar