Jueves 25 de Abril de 2024
Boxeo

Yamil Peralta quiere gritar otra vez campeón

El boxeador delvisense se presentará esta noche en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas ante Federico Grandone con la ilusión de sumar dos nuevos cinturones a su palmarés.


  • Sábado 11 de Marzo de 2023
Yamil Peralta

Una velada de características muy atractivas nos espera esta noche, hay tres títulos en juego y uno de los protagonistas será el exponente más grande que posee nuestro distrito en la actualidad. En una verdadera batalla de gigantes arriba de un cuadrilátero Yamil Peralta estará exponiendo su cinturón de campeón Internacional CMB en un enfrentamiento con Federico Grandone, quien hará lo propio con su corona sudamericana y como frutilla del postre también se encontrará la disputa del cetro argentino que se encuentra vacante.

Se trata de la pelea estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, la cual contará con la televisación a través de la pantalla de TyC Sports Play desde de las 21:40 y por TyC Sports a partir de 23.

El rendimiento exhibido por Yamil Peralta a lo largo de su trayectoria deportiva lo posiciona en la actualidad como una de las grandes figuras del boxeo argentino. Previo a su paso por el profesionalismo, el púgil delvisense realizó una asombrosa carrera amateur, que le permitió representar al país en los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016, además de adjudicarse las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 y el Mundial del 2013. Ya en el campo rentado, el oriundo de Del Viso obtuvo una racha de 13 victorias desde su debut, derrotando a rivales como Marcos Aumada, Darío Balmaceda y Mariano Gudino. En su vitrina se pueden apreciar los cinturones sudamericano, argentino, latino CMB e Internacional CMB, todos en la división crucero.

En el 2022, Yamil efectuó su primer combate profesional en el exterior, más precisamente en Canadá, en donde fue noticia a raíz del escandaloso fallo que marcó como ganador al local Ryan Rozicki, permitiéndole que se consagre como campeón internacional crucero CMB. Tan injusto fue el veredicto final, que el mismo Consejo Mundial de Boxeo dejó vacante el cinturón y ordenó una revancha inmediata, la cual no fue aceptada por el canadiense. Cuatro meses después, el argentino logró conquistar el cinturón ante Fabio Maldonado, en Del Viso y frente a su gente. En su debut en el 2023, el zurdo estrenará su cinturón, además de intentar recuperar las fajas argentina y sudamericana.

En la esquina opuesta se presentará Grandone, quien hará su debut como campeón sudamericano crucero, título que conquistó en su última presentación ante Nicolás Argañaraz, el pasado 30 de julio. Aquel triunfo significó un enorme salto para el púgil de 31 años, ya que dejó atrás los combates de seis asaltos para intentar consagrarse en la distancia de diez rounds. Pese a tener dos igualdades en su corta carrera, “Pumba” puede jactarse de que venció a todos sus oponentes, por lo que intentará continuar ante Peralta por este sendero.

Cabe destacar que en esta velada también se podrá disfrutar minutos antes, en el combate de semifondo, a Maximiliano Maidana estrenando su corona sudamericana gallo ante el siempre peligroso Abel Silva en otra pelea que promete grandes emociones y que nos permitirá llegar entusiasmados al plato fuerte de la jornada.

En el restante duelo titular, la excampeona sudamericana mosca Ayelén Granadino buscará recuperar la faja ante Aixa Adema en uno de los combates más destacados de la noche. En la división welter, Cristian Ayala chocará guantes con Marcelo Sánchez en un imperdible duelo pactado a seis rounds. Por último, Pablo Gómez se medirá ante el experimentado Diego Luis Pichardo, en la categoría gallo, a seis episodios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar